15.9 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Alistan la 11va edición del Ensenada Beer Fest

El 80% de las marcas participantes son de Baja California

 


Publicidad


Como parte de la reactivación de los eventos turísticos, el organizador del Ensenada Beer Fest, Francisco Talamantes, dio a conocer los detalles de la 11va edición que se llevará a cabo el 18 y 19 de marzo en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.

Héctor Ferreira, otro de los organizadores, indicó que el 80% de las cervecerías participantes son de Baja California, 40 son de Ensenada, 15 de Mexicali, 13 de la Ciudada de México, 7 de Tijuana; también habrá participación de Baja California Sur, Monterrey, Jalisco y, por primera ocasión, una casa productora de Polonia.

Serán en total 120 cervecerías artesanales, 25 restaurantes, cinco escenarios musicales y tres días de conferencias. El costo es de 400 pesos el viernes y 500 el sábado.


Publicidad

 


Como parte de la competencia internacional, hay otras marcas que serán evaluadas por seis jueces de latinoamérica, 11 de Estados Unidos y 44 nacionales, los cuales dictaminarán en un periodo de cinco días.

Talamantes dijo que en México no hay niveles tecnológicos ni licenciaturas para cerveceros por lo que en esa semana de celebración se llevará a cabo un congreso el cual es de suma importancia para los productores.

Para prevenir el contagio por COVID, se contempla la aplicación de los protocolos sanitarios, tanto con el ingreso al evento como la distribución de los expositores dentro de los jardines del Riviera.

Algunas recomendaciones para asistir al Ensenada Beerfest son, además de presentar identificación oficial, llevar comprobante de vacuna o prueba covid-19 de 72 horas.

Durante la rueda de prensa que se realizó en la terraza del hotel Coral y Marina, estuvo presente el alcalde Armando Ayala Robles y el director de Proturismo, Enrique Herrmann Ceseña, quienes respaldaron la realización del evento.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas