13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Recuperan dos carros y bicicleta al catear domicilios en Ensenada y Tecate

 

Uno de los vehículos había sido comprado recientemente; el nuevo propietario se percató que la unidad estaba dentro de la casa del dueño anterior, quien se lo había vendido.


Publicidad


 

 

ENSENADA.- Al ejecutar tres cateos simultáneos en Tecate y Ensenada, elementos de la Agencia Estatal de Investigación ubicaron y recuperaron dos carros y una bicicleta con reporte de robo.


Publicidad

 


El primero operativo contra robo de vehículos, autorizado por un juez de control, se ejecutó en la ciudad de Tecate, donde se recuperó un automóvil Chevrolet, modelo 2005, número de serie 1GNDV03E15D133559, placas de circulación 5WEY940.

La víctima narró a los agentes de la Fiscalía General del Estado que el 16 de diciembre le habían robado su carro estacionado fuera de su domicilio; al acudir a la vivienda de quien le había vendido la unidad para dar aviso de lo sucedido, se percató que el vehículo se encontraba dentro de esa propiedad, ubicada en colonia La Nopalera.

Una vez interpuesta la denuncia se inició labor de investigación que permitió obtener y ejecutar una orden de cateo el 18 de febrero del año en curso; además de recuperar la unidad, quedó bajo arresto Jesse “N”.

En Ensenada también se cumplimentó un mandato judicial en un predio ubicado sobre la avenida Diez del ex ejido Chapultepec, donde los agentes estatales ubicaron dentro de la propiedad un vehículo Hyundai Sonata, modelo 2011 color gris, que contaba con reporte de robo.

El segundo cateo ejecutado en el puerto tuvo lugar en la avenida “C” del fraccionamiento California; la víctima de robo interpuso una denuncia en la que señaló que dentro de un domicilio se encontraba una bicicleta de su propiedad, hurtada en diciembre de 2021, la cual fue recuperada durante la diligencia.

Los domicilios y los vehículos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público con motivo de la investigación correspondiente.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas