Protesta Caifanes por asesinatos de periodistas

Fotos: Tomadas de Internet
Espectáculoz domingo, 20 febrero, 2022 3:02 PM

Una noche emotiva y llena de reflexión fue la que brindaron los integrantes de la banda nacional Caifanes la noche de sábado desde el Palacio de los Deportes, primer concierto en CDMX desde la pausa por pandemia ante un recinto totalmente lleno.

La música no solo fue parte importante de la velada musical, sino que los intérpretes de “Afuera”, durante su concierto, se sumaron a las protestas en contra de los periodistas asesinados y se pronunciaron a favor de la libertad de expresión.

La ola de violencia que se vive actualmente contra los medios de comunicación en México repercutido en la música, pues a través de su presentación Caifanes alzó la voz acompañados por un vídeo proyectado en la parte de atrás del escenario donde se podría observar distintas imágenes de protesta con mensajes como “Matando periodistas no se mata la verdad”, “No al silencio”, “Periodismo en riesgo”, así como el nombre de los cinco periodistas asesinados en lo que va del 2022: José Luis Gamboa, Roberto Toledo, Haber López y los comunicadores bajacalifornianos Lourdes Maldonado y Margarito Martínez.

“Hay gente que por hacer su trabajo en este país ha sido asesinada, quienes están dando su vida para que nosotros sepamos lo que está pasando en este país están siendo asesinados. Esta canción va para todos nuestros reporteros que brutalmente y estúpidamente han sido asesinados por su libertad de expresión”, fueron las palabras del vocalista Saúl Hernández, quien posteriormente junto al resto de los integrantes de Caifanes dieron inició a la interpretación del tema “Antes de que nos olvide”.

 

Asimismo, la agrupación también resaltó la lucha que se vive en contra de los feminicidios en el país, por lo que durante el concierto transmitieron uno de los himnos feministas de la cantautora Vivir Quintana, “Vivir sin miedo”. Una presentación que no solo tuvo sus más icónicos temas “Detrás de los cerros”, “Dioses de lo oculto”, “Héroes”, “Viento”, sino que también un mensaje especial de lucha social para el pueblo y su público.

De momento Caifanes continúa su gira por varias ciudades de la República como continuación a de su gira, la cual traerán a Baja California los días 25 de marzo en Tijuana en la Plaza Monumental de Playas y el día 26 en Mexicali en La Isla de las Estrellas en el Fex.

 

Comentarios

Tipo de Cambio