17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Privadas las audiencias de presuntos asesinos de Lourdes Maldonado

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó que fueran privadas las audiencias de los presuntos asesinos de la periodista Lourdes Maldonado, por lo que la prensa no podrá estar presente en el desarrollo de ellas.

A las 20:58 horas del miércoles 9 de febrero se realizó la audiencia de formulación de imputación en contra de, Kevin “N”, Guillermo “N” y Érick “N”, de 18, 22 y 32 años de edad, en la Sala Uno de los Juzgados Penales, en la ciudad de Tijuana, quienes enfrentan el delito de homicidio, y fuerin detenidos en flagrancia por el delito de narcomenudeo.


Publicidad


Luego de que se presentaron las partes, la defensora de los imputados, la cual es abogada pública, solicitó a la juez de control, Leticia Larragaña, un receso, porque le acababan de entregar la carpeta de investigación y era muy extensa.

Fue entonces que la misma juez accedió y le otorgó dos horas para que se reanudara la audiencia, por lo que se pospuso para las 23:00 horas del mismo miércoles 9 de febrero.

Escucha: Covid y tortura en Almoloya: Podcast.


Publicidad

 


Sin embargo, antes de que se hiciera efectivo el receso de dos horas, la representante del Ministerio Público, la abogada Denisse Hernández Chacón, pidió que las audiencias se hicieran privadas, sin medios de comunicación en la sala, porque había testigos menores de edad.

Continuó argumentando que se quería proteger la identidad los menores, a pesar que desde el inicio de la audiencia la Juez de Control le pidió a los medios de comunicación que se abstuvieran en difundir la identidad de los imputados así como de víctimas.

Al final la jueza Leticia Larragaña accedió, e instruyó que los medios de comunicación ya no regresaran a la sala al término del receso de dos horas.

Por la mañana del miércoles, en la conferencia miércoles 9 de febrero, encabezada por la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez confirmó que se detuvo a tres hombres.

Sin embargo, descartó que de acuerdo a la información recabada hasta el momento el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido el 23 de enero afuera de su domicilio en Tijuana, haya sido por su trabajo periodístico.

Carpio Sánchez agregó que los tres detenidos son mexicanos, aunque no oriundos de Baja California, y que se está investigando el móvil y el autor intelectual.

“Los datos de prueba obtenidos hasta este momento indican que no se trata de una razón que tenga que ver con su actividad profesional”, dijo el Fiscal General del Estado.

A la conferencia asistió Atalo Machado Yepez, fiscal especializado en homicidios de periodistas, quien también estuvo apoyando al Ministerio Público en la audiencia de formulación de imputación.

La audiencia se programó para que iniciara a las 20:30 horas del miércoles 9 de febrero, la cual se notificó a las 20:10 horas.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas