23.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Presentará Elma Correa “Mentiras que no te conté”, en Mexicali

La escritora bajacaliforniana Elma Correa presentará en Mexicali su libro de cuentos “Mentiras que no te conté”, con el que ganó el Concurso Nacional de Cuento “Juan José Arreola” 2021, a su vez editado por Editorial Universitaria de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Integrado por Luis Miguel Estrada Orozco (presidente), Magali Velasco Vargas y Juan Carlos Quezadas, el Jurado del Concurso Nacional de Cuento “Juan José Arreola” 2021 asentó en el acta sobre Elma Correa y su libro distinguido:


Publicidad


“Desde ella y desde las particularidades de personajes sólidamente construidos hace que los conflictos de los mundos interiores y exteriores resuenen, vayan al unísono o hagan evidente su falta de armonía. Destacan también temáticas contemporáneas en torno al género y al cuerpo, la violencia y la multiculturalidad fronteriza, que enriquece sus ambientes, además de un humor mordaz y original”.

Organizado por la UdeG mediante el Centro Universitario del Sur (CUSur) y Editorial Universitaria, el Concurso Nacional de Cuento “Juan José Arreola”, “nace un año después de la muerte de Juan José Arreola, en 2002, y se ha ido consolidando para impulsar la narrativa del cuento breve de aquellos jóvenes y quienes están desarrollándose en esta área de la cultura”, manifestó el Rector del CUSur, Jorge Galindo García.

“Mentiras que no te conté” (UdeG, 2021) es el segundo libro de cuentos de Elma Correa; el primero se titula “Que parezca un accidente” (Nitro Press, 2018).


Publicidad

 


La presentación editorial se llevará a cabo de manera presencial el jueves 3 de marzo a las 19:00 horas en la Galería Rufino Tamayo de la Casa de la Cultura de Mexicali, dependiente del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM), con comentarios a cargo del poeta Antonio León.

Previous article
Next article

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas