Posibles nevadas en Sierra San Pedro Mártir

Destacados martes, 22 febrero, 2022 5:54 PM

Se presentan temperaturas de -8 Celsius por las mañanas y -2 Celsius a mediodía.

ENSENADA.- Debido al frente frío que llegó a la región se esperan lluvias y probabilidad de nevada en el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, donde se presentan temperaturas de -8 Celsius por las mañanas y -2 Celsius a mediodía.

“A todas aquellas personas que deseen acudir al parque nacional, extremen precauciones; deben tomar las medidas necesarias para su visita y seguir las siguientes recomendaciones: evitar obstruir el camino, ya que es la única salida en caso de emergencia, y atender las indicaciones de los guardaparques”, dijo la subdirectora del PNSSPM, Verónica Meza López.,

Otras indicaciones son subir sólo en automóviles en buenas condiciones mecánicas, estar pendientes del clima, llevar ropa y calzado adecuado para la nieve; contar con un impermeable para la lluvia, llevar suficientes alimentos, de preferencia ya preparados o no perecederos, así como tener el tanque del vehículo lleno de combustible.

Destacó que es importante considerar que cerca del parque no hay tiendas, restaurantes, gasolineras ni servicio mecánico. El Observatorio Astronómico Nacional se encuentra cerrado, al igual que el Museo de Historia Natural y Cultural Semeel Jak. No se recomienda acampar y queda prohibido subir leña.

CLIMA FRÍO, LLUVIA, VIENTO Y NEVADAS SE PRONOSTICAN PARA ENSENADA

Un descenso considerable en las temperaturas, alta probabilidad de lluvias y nevadas se pronostican para las próximas 48 horas en el municipio de Ensenada.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), Julio Obregón, dio a conocer que con base en el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, estas condiciones derivan de una vaguada polar extendida en el noroeste del país y una corriente en chorro subtropical, que prevalecerá entre lunes y miércoles en la región.

Detalló que se prevé un descenso importante en las temperaturas, con máximas de 15 grados y mínimas de 5 grados Celsius en la ciudad; mientras que, en las zonas serranas, podrían registrarse mínimas de -5 a -10 grados Celsius.

También se cuenta con probabilidad de 70 por ciento de lluvias para martes y miércoles, con una acumulación de alrededor de 20 milímetros; vientos con rachas de 35 a 70 kilómetros por hora en valles y sierras; y, posibles nevadas en las sierras de Juárez y San Pedro Mártir, con acumulación de hasta una pulgada.

El funcionario puntualizó que, en caso de cumplirse el pronóstico meteorológico, se sugiere a la población reducir la movilidad para prevenir riesgos para la salud o incidentes relacionados con la lluvia, vientos y nevadas.

“Es fundamental extremar cuidados con infancia y adultos mayores. Protegerse de los cambios bruscos de clima; conducir vehículos con precaución y velocidad moderada; y, evitar acudir a las sierras en caso de nevada”, afirmó.

Comentarios

Tipo de Cambio