13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Nominaciones y nuevos contenidos destacan en industria del entretenimiento

“Yellowstone”, “Oscuro Deseo T2”, El exorcismo de Dios”, y candidatas a las principales premiaciones son anunciados este mes

 


Publicidad


Nuevos títulos en cuanto a streaming y pantalla se suman a los principales catálogos y carteleras en febrero, series que renuevan para nuevas temporadas como “Yellowstone” de Paramount y “Oscuro Deseo” en Netflix. Mientras que en cine “El exorcismo de Dios” traerá el género de terror y suspenso.

“Oscuro deseo T2” de Netflix, Maite Perroni y Alejandro Speitzer se reencuentran junto con sus personajes (Darío y Alma) en la continuación de la trama que contará con una sorpresiva tragedia desatando un nuevo e inquietante juego de espejos y giros inesperados, los cuales estarán a cargo de Ariana Saavedra, la cual dará vida Julieta Lazcano, la prometida de Darío. “Mi personaje es una tragedia, una mujer con mucha ilusión. Protegida por su padre, pero con un destino fatal. Es dulce, inteligente, sensual e inocente”, describió la actriz, quien resaltó esta nueva producción representa un reto, ya que en ella hace su primer desnudo, usando arneses y la primera donde puede ser ella misma y sus propuestas son escuchadas.

En una producción México-Americana, llega a salas de cine este 17 de febrero la cinta “El exorcismo de Dios”, del director Alejandro Hidalgo. Bajo el género de terror y suspenso se presenta el personaje de Peter Williams (Will Beinbrink), un sarcedote estadounidense que trabaja en un pueblo de México, es considerado un santo por muchos feligreses locales. Sin embargo, debido a un exorcismo fallido, guarda un oscuro secreto que lo carcomerá por dentro hasta que tenga la oportunidad de enfrentarse a su propio demonio por última vez. En la cinta también participan los actores mexicanos Irán Castillo, Juan Ignacio Aranda, Héctor Kotsifakis, María Antonieta Hidalgo, así como los actores Joseph Marcell y María Gabriela de la Faría.


Publicidad

 


Por su parte, la exitosa serie neo-occidental, “Yellowstone”, regresa para una quinta temporada, así lo dio a conocer Paramount, el cual dio luz verde al proyecto que integran los actores Kevin Costner, Kelly Reilly, Cole Hauser, Luke Grimes, Kelsey Asbille, Gil Birmingham, Wes Benty, Brecken Merril, así como Jen Landon y Kathryn Kelly, quien han serán más recurrentes en la serie.

Respecto a la producción de la quinta sesión el productor ejecutivo, David C. Glasser, señaló: “Nos sentimos honrados de poder traer al púbico otra temporada de Yellowstone. El continuo crecimiento de la audiencia y el reciente reconocimiento de los gremios refuerza nuestro compromiso de continuar brindando entretenimiento innovador a las audiencias”, indicó sobre la serie que entretuvo a más de 14 millones de personas durante el estreno de su temporada pasada.

 

Regresando con la plataforma roja, esta presentó el tráiler y arte principal de la serie “Ritmo Salvaje”, a estrenarse el 2 de marzo. Greeicy Rendón y Paulina Dávila, llegan para mostrar sus mejores pasos y hacer que el mundo entero libere. Bajo la dirección del internacionalmente reconocido Simón Brand y la supervisión musical de Santiago Uribe, Ritmo Salvaje es la historia de Antonia y Karina, dos bailarinas de mundos diametralmente opuestos que tienen en común su pasión por el baile. Antonia es perfeccionista y baila en la prestigiosa Academia “El Royal”, pero ahora tiene que reinventar su estilo para protagonizar la obra de sus sueños.

La carrera hacia el Oscar ha venido desarrollándose lentamente, con producciones, actores y actrices y directores que dejaron huella en 2021 gracias a sus títulos. Como predicciones finales hacia las nominaciones hacia el Premio de la Academia nombres como el de Lady Gaga y Will Smith suenan para las categorías actorales, mientras que títulos como el de “Dune”, “Te power of the dog” de Jane Campion, “West Side Story” del gran Steven Spielberg y “Belfast” de Kenneth Branagh suenan para la categoría a Mejor película.

“House Of Gucci” de Ridley Scott y “Madres paralelas” del cineasta Español Pedro Almodóvar son las favoritas a dar los nombres para las principales categorías histriónicas, sin dejar de lado títulos como el de “Spencer” con Kristine Stwart, “No mires arriba” junto a Leonardo Di’Caprio y Jennifer Lawrence, “Pizza de regaliz” con Alana Haim, “Tic, tic … ¡Boom!” con Andrew Garfiel, “Rey Richard: una familia ganadora”, el drama de las tenistas Serena Williams y Venus Williams con Will Smith, y “La tragedia de Macbeth” con Denzel Washington.

Para mejor guion adaptado las películas que se mantienen en la mira son “Coda”, de Sian Heder, “La hija perdida”, de Maggie Gyllenhaal, “Pasando”, Rebecca Hall”, “El poder del perro” con Jane Campion y “West Side Story”, con el guion de Tony Kusher. En la categoría de animación se perfilan en los nombramientos “Ecanto”, de Walt Disney Pictures, “Flee”, “Luca”, de Pixar, “Los Mitchell contra las maquinas”, de Netflix y “Raya y el último dragón”, también de Walt Disney Pictures.

Las nominaciones al Oscar serán reveladas el martes 7 de febrero por la actriz Tracee Elis Ross y el comediante Leslie Jordan, mientras que la ceremonia se llevará a cabo el próximo 27 de marzo.

Por otro lado, los premios BAFTA revelaron a sus nominados para su septuagésima quinta edición, la cual está prevista para el 13 de marzo. A Mejor película se encuentran en la terna las cintas “Belfast”, “No mires arriba”, “Dune”, “Pizza de regaliz”, “El poder del perro”. A Mejor película británica resaltan: “After Love”, “Ali & Ava”, “Belfast”, “Boiling Point”, “Cyrano”, “House of Gucci”, “Last Night in Soho”, “No Time to Die”, “Passing” y “Todo el mundo habla de Jamie”.

En la categoría de Película en idioma no inglés destacan: “Drive my car”, de Teruhisa Yamamoto, “La mano de Dios”, de Paolo Sorrentino, “Madre Paralelas”, de Pedro Almodóvar, “Petite Maman”, del director Céline Sciamma y “La peor persona del mundo” de Joachim Trier y Thomas Robsahm.

A mejor director se encuentran: Aleem Kahn (After Love), Ryusuke Hamaguchi (Drive My Car), Aydrey Diwan (Happening), Paul Thomas Anderson (Pizza de regaliz), Jane Camíon (El poder del perro) y Julia Ducournau (Titane).

 

 

Para actriz principal destacan en las nominaciones Lady Gaga (House Of Gucci), Alana Haim (Licorice Pizza), Emilia Jones (Coda), Renata Reinsve (La peor persona del mundo), Joanna Scanlan (After Love) y Tessa Thompson (Passing). Mientras que para Mejor actor se encuentran: Adeel Akhtar (Ali & Ava), Mahershala Ali (El canto del cisne), Benedict Cumberbatch (El poder del perro), Leonardo DiCaprio (No miren arriba), Stephen Graham (Boilin Point), Will Smith (King Richard).

La 75ª edición de los Premios de Cine de la Academia Británica se llevará a cabo el 13 de marzo de 2022 en el Royal Albert Hall de Londres.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas