16.1 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Munguía defenderá su casa

El 1 de julio de 2017, Jaime Munguía noqueó en el tercer round a José Miguel López en Grand Hotel Tijuana. Con ese triunfo, el pugilista extendió su invicto a 24 peleas, y desde entonces, hace cuatro años y siete meses, no pelea en su natal Tijuana. Y lo que ha hecho desde entonces, es impresionante.

Este sábado 19 de febrero, Munguía volverá a casa, específicamente a la Monumental Plaza de Toros de Playas de Tijuana, para enfrentar al invicto estadounidense D´mitrius Ballard (21-0-1, 13 nocauts), exponiendo su campeonato Intercontinental Medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en una histórica copromoción entre Zanfer y Golden Boy Promotions que será transmitida en vivo a nivel nacional e internacional. La cartelera dará inicio a las 15:15 horas, con ocho peleas previas a la estelar.


Publicidad


“Tenía muchas ganas de regresar a Tijuana, es un sueño hecho realidad. Estamos trabajando muy duro en el (Centro Ceremonial) Otomí y vamos a concentrarnos en todos los detalles para que todo salga bien”, aseguró Jaime, quien vuelve a su tierra natal tras 14 peleas, manteniendo el invicto y con otra gloria del Boxeo tijuanense en su esquina: Erik Morales.

Durante esa ausencia, el boxeador hizo realidad su sueño de convertirse en campeón mundial, cuando el 12 de mayo de 2018 en Nueva York, noqueó a Sadam Ali para conquistar el título mundial Superwelter OMB, el cual defendió cinco veces: ante Liam Smith, Brandon Cook, Takeshi Inoue, Dennis Hogan y Patrick Allotey; posteriormente subió de peso y, en la división Medio, conquistó el título Intercontinental OMB el 30 de octubre de 2020, noqueando a Tureano Johnson en Indio, California. Ya lo defendió en dos ocasiones frente a Kamil Szeremeta y Gabriel Rosado, y mañana sábado lo expondrá por tercera vez.

Munguía confesó que con “Terrible” Morales ha mejorado en cuanto a ritmo y distancia, defensa, pensar más arriba del ring y no tirar tantos golpes que se desperdician. De salir bien ante Ballard, su siguiente pelea podría ser la eliminatoria del CMB ante Carlos Adames, aunque no descarta enfrentar este año al ganador de la pelea unificatoria entre los campeones mundiales Medio FIB y AMB, Gennady Golovkin y Ryoto Murata, respectivamente.


Publicidad

 


Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas