15.6 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

Falleció el trompetista Rafael De Los Palos

El trompetista mexicano falleció el viernes 19 de febrero, confirmó el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana.

 


Publicidad


 

El trompetista mexicano Rafael De Los Palos falleció el viernes 18 de febrero; era originario de Mazatlán; radico primero en Ensenada y desde 1972 en Tijuana

“El Instituto Municipal de Arte y Cultura lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Rafael de los Palos. Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos, esperando  su pronta resignación”, emitió el IMAC.


Publicidad

 


De su trayectoria se destaca que fue integrante de la Orquesta de Dámaso Pérez Prado; además fue parte del grupo Baja Marimba Sounds y Orquesta de Rafael de Los Palos, en el Palacio Azteca.

De los Palos falleció el día en que IMAC, a través del Museo de Historia de Tijuana, le rendiría un homenaje, tal como el Instituto había anunciado con antelación:

“Este próximo viernes 18 a partir de las 4:00 pm, presentan en el Vestíbulo del Museo de Historia de Tijuana el conversatorio y repertorio musical ‘Homenaje a dos grandes de la música en Tijuana’, participan Ernesto Neto Lizárraga y Rafael de Los Palos, modera el coleccionista Arturo Arrizón”.

Descanse en paz.

 

 

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas