19 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Bajacalifornianos participarán en Medio Maratón de Guadalajara

 

La edición 2022 del Medio Maratón de Guadalajara tendrá una nutrida participación de corredores provenientes de Baja California.


Publicidad


A decir de los organizadores, el 30 por ciento de los corredores foráneos serán representantes bajacalifornianos.

Entre los que destacan, Jessie Gil en la modalidad de Silla de Ruedas y Mario Humberto Martínez García, reciente ganador del Serial Atlético Delegacional de Tijuana.

Durante este día, los corredores se dieron cita en las instalaciones de la Arena de los Astros de Jalisco, campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, dónde se entregaron los kits para el recorrido de los 21 kilómetros.


Publicidad

 


“Creo que va ser un Medio Maratón muy complicado por el alto nivel de competencia que habrá, vienen participantes de España y Colombia, pero nosotros va a tratar de hacer nuestro esfuerzo y darles pelea”, afirmó el corredor.

Gil reconoció la gran organización que tiene el Medio Maratón de la perla tapatía.

“A nivel nacional es el mejor y a nivel internacional es uno de los mejores, entonces creo que será un evento bastante competitivo y los tiempos van estar muy bien”.

El 21K Guadalajara Electrolit que cuenta con el reconocimiento World Elite Label, tendrá su disparo de salida a las 6:50 de la mañana para los corredores elite teniendo como punto de partida en los Arcos de Vallarta recorriendo las principales avenidas de la ciudad.

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas