23.5 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Figuran Rosalía, Christian Nodal, Gera MX y Rauw Alejandro en los estrenos musicales

El ritmo urbano y el regional mexicano conviven en los lanzamientos del fin de semana a cargo de sus grandes exponentes

 


Publicidad


Llegados a la recta final de febrero los temas salen a relucir bajo el protagonismo de La Rosalía, Rauw Alejandro, Christian Nodal junto a Mana, Gera MX en colaboración con Santa Fe Klan y de manera solitaria Ricardo Arjona.

La sensación de la música latina Rauw Alejandro lanza este día su esperado EP titulado “Trap Cake Vol. 2.”, proyecto en el que colabora junto a grandes estrellas de lo urbano y trap en inglés como Ty Dolla $ing y Rvssian. Recientemente, Rauw lanzó “Caprichoso,” primer sencillo del material. “Museo”, “Caprichoso”, “Red Velvet”, “No Drama”, “Wuepa”, “Gracias por nada”, “GTR” y Hackiao” son los temas que comprenden al EP.

 


Publicidad

 


 

Por su parte, su pareja sentimental La Rosalía, sigue ofreciendo adelantos de su próximo álbum “Motomami”, el cual está programado para su salida el próximo 18 de marzo. En esta ocasión la cantante española presenta “Chicken Teriyaki”, canción que de inmediato se convirtió en tendencia debido a su ritmo pegajoso y letra bastante peculiar, pues usuarios no dejaron de hacer memes en redes sociales. Hasta el momento el clip suma más de 2.8 millones en YouTube.

 

El dúo puertorriqueño Domino Saints continúa preparándose para este 2022 por lo que ahora lanza “My Way”, parte de la banda sonora del popular videojuego “Just Dance 2022”. Rebosando sonidos internacionales como el house, el disco, el sub bass británico y los ritmos libres del Caribe. Al igual que la canción, el video captura la energía y la pasión que caracterizan a Domino Saints y da vida en la pantalla a una historia visual con la que los espectadores podrán reflexionar sobre el impactante mensaje de la canción: aceptarse tal como son y encontrar sanación en el poder restaurativo del baile.

Otra mancuerna urbana Cali y El Dandee entran con todo al primer trimestre del año con el estreno de su nuevo álbum titulado “Malibú”, continuación de su pasado material “Colegio”. Los artistas decidieron recluirse en un estudio de grabación en Malibú junto al reconocido productor Andrés Torres, para crear un álbum inspirado en los lugares emblemáticos en los que algunos de sus artistas favoritos compusieron las canciones que los marcaron y que disfrutan día a día. Fue en medio de ese retiro creativo que los tres artistas escribieron las canciones que componen el álbum, que además cuenta con la colaboración de artistas inigualables como Luis Fonsi, Andry Kiddos, Aitana, Boza, Beret, Keityn, y Bullnene.

Viajando al caribe, el cantante y compositor costarricense Kavvo, presenta su tan esperado tema “Close Friends”, un sencillo que se viralizó en las redes sociales previo a su lanzamiento y el cual sus fanáticos estaban esperando desde semanas atrás. “Close Friends” es el primer sencillo que lanza Kavvo tras su firma con Virgin Music Centroamérica y con la empresa de Management y Booking Global Talent Services (GTS). Luego de derribar barreras y lograr hitos en su país Costa Rica, con su gran producción “Amarrau”, el intérprete espera que sus seguidores disfruten de su más reciente producción.

En otro punto, la sensación del R&B latino MKY, regresa este año con su nuevo lanzamiento “Supo Amar” bajo el sello de Empire con fusiones de regional mexicano. Acompañan una letra de “alma chicana”, característica principal de la música de MKY, con la que ofrece una romántica nostalgia y una honestidad pura, razones por las que los fanáticos de todo el mundo lo adoran. Supo Amar” es la primera muestra que los fanáticos reciben del muy esperado primer álbum de MKY, que saldrá este otoño.

En una alianza increíble el reconocido Fenix The Producer se une a Totoy El Frio y a Javiielo en una colaboración extraordinaria con Jeeiph para lanzar un nuevo sencillo con el que el público no dejará de gozar, se trata de “Provocarme”.

En la representación mexicana, Gera MX y Santa Fe Klan se unen a Samantha Barrón para estrenar “Te Escondes”, sumado a la presentación de “Telaraña”, donde solo colaboran los dos raperos. Recientemente el regiomontano anunció su gira “Triple 4 Tour” por ciudades de México y parte de Estados Unidos.

En el regional, Christian Nodal sigue aprovechando que es tema en redes sociales para unirse a Mana en la colaboración para el sencillo “Te lloré todo un río”, tema que quizá puede quedar muy bien con la situación que actualmente pasa el sonorense. Tanto Fher Olvera y Nodal comparten sus voces en un tema clásico de la agrupación. El intérprete de “Adiós Amor” estuvo la noche de ayer en la gala de Premios Lo Nuestro donde subió al escenario y compartió su más reciente tema “Ya no somos ni seremos”.

“Rey de corazones” es el primer tema con el que el joven cantante Jovanny Cadena decide homenajear al cantautor que más admira y respeta: Ariel Camacho, quien marcó su vida y faceta musical dedicándole ahora este nuevo sencillo, y próximamente su nuevo material llamado: “Homenaje a Ariel Camacho”. Por su parte, La Adictiva lanza hoy su tercer tema del año “Por Andar con un Cabrón”. Esta nueva canción marca un antes y un después en la carrera de la banda ya que se lanza bajo la nueva asociación entre su sello discográfico, Anval Music, y Virgin Music US Latin.

Apostando por nuevos talentos, Tamarindo Rekordz presenta a Ángel Rosas y su tema “Vete Ya”, cover del gran Valentín Elizalde y que reinventa totalmente en un fresco ritmo de jazz y norteño con un toque de sierreño, que el mismo Ángel denomina “Jazzeño”, y que cuenta una historia de desamor, cuando una pareja ya no puede permanecer unida y que seguro muchos oyentes se identificarán.

Enigma Norteño estrena su nuevo EP “Destapando las heladas”, mientras que la joven agrupación Los Crecidos originaria de San Diego, California, presenta su segundo álbum de estudio titulado ‘Y Ahora Que No Estás’, una producción que logra reunir 15 temas; algunos de ellos incluidos en su EP ‘El Patrón’ y otros más inéditos con una variedad de géneros como baladas, balada ranchera, bachata, corridos al estilo tumbado con el sello sierreño característico.

Desde la presentación de “Blanco y Negro”, Ricardo Arjona a deleitado a su público y agregado a nuevos escuchas a disfrutar de su música y que ahora por primera vez un proyecto musical será trasladado físicamente a su público en el formato de un libro. Este viernes 25 de febrero, Arjona saca a la luz su libro “Blanco y Negro” que incluirá, los CDs “Blanco” y “Negro”, donde se cuenta su niñez, adolescencia y los momentos que lo llevaron a la composición. El testimonio de cómo se hizo “Blanco y Negro” y una galería de fotos que muestran todas sus etapas hasta los meses que vivió en Londres para la realización de uno de los proyectos más grandes de su vida.

Yaggo, el prometedor rapero mexicano, lanza su nuevo sencillo “Speedy Gonzalez” a través de Golden Ink Entertainment/Virgin Music US Latin. El tema fue producido por L Prince y estará acompañado por un video oficial dirigido por JILT. “Speedy Gonzalez” está cargado de vibras de los noventa. Yaggo fue inspirado en los sonidos que, de chico, lo enamoraron del hip-hop. Bajos fuertes, ‘drums’ pesados, ‘flows’ pegajosos y líricas irreverentes y sarcásticas inspirado por el hip-hop neoyorquino de los 90, Big Pun, Fat Joe, Biggie, Big L, Nas y muchos referentes de esa época.

Finalmente, la estrella global Sebastián Yatra dio inicio a su gira “Dharma”, arrancando en Ciudad de México, mientras que para San Diego se tiene programada su presentación para el 3 de septiembre en el Viejas Arena, sumado a su concierto en Tijuana el cual aún está siendo programado para una nueva fecha.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas