23.5 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Diputado de BC deja el PES para luchar por la “transformación” de la entidad

Adelantó que apoyará a la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, emanada de Morena y de quien dijo creer en su “liderazgo”

 


Publicidad


 

El diputado de la XXIV Legislatura de Baja California Miguel Peña Chávez anunció haber tomado la decisión de separarse de la fracción de Encuentro Solidario luego de hacer “una profunda reflexión” del papel que quiere jugar en lo que dijo ser la “transformación” del estado, donde Morena se erige como partido en el poder.

A través de una carta dirigida al presidente de la Mesa Directiva Juan Manuel Molina García, fechada este viernes 25 de febrero, el legislador mencionó querer hacer del conocimiento del Congreso local su decisión de abandonar la bancada del PES y se declaró diputado sin partido. Sostuvo que determinó apartarse de Encuentro Solidario “con la convicción de continuar los trabajos para el bienestar” de la entidad.


Publicidad

 


Peña Chávez, quien en el distrito donde contendió (núm. 10) no ganó la diputación sino que ocupa un espacio de Representación Proporcional en la XXIV Legislatura, afirmó en un mensaje aparte (difundido vía red social) que está “decidido a apoyar con toda contundencia” a la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda”, de quien dijo creer en su “liderazgo” y en la “transformación que propone” para los bajacalifornianos.

Aseguró que “Baja California tiene el reto de dejar atrás un pasado” que “dejó muy lastimados” a sus habitantes así como “un gobierno (emanado de Acción Nacional) que no cumplió con las expectativas”.
Según expuso el dimitente, por lo que a él respecta , se mantiene “fiel” a sus ideales, a su “equipo” y recalcó que seguirá luchando por Baja California.

 

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas