FCH tiene nuevo cargo en la Federación Internacional del Automóvil

Foto: Cuartoscuro
Destacados martes, 8 febrero, 2022 10:17 AM

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer, este martes 8 de febrero, su nombramiento como presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

A través de su cuenta de la red social Twitter, el ex presidente de México -desde el 1 de diciembre de 2006 hasta el 30 de noviembre de 2012- envió un mensaje de agradecimiento a Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, por su confianza al haberlo designado en dicho nuevo encargo.

“Pondré todo mi empeño en impulsar el compromiso ambiental de la Federación”, tuiteó Calderón Hinojosa, quien anexó a su publicación la carta que le hizo llegar la FIA con su nombramiento, la cual fue firmada por Ben Sulayem y emitida el pasado 4 de febrero, desde la ciudad de París, Francia, sede de dicha organización automovilística.

En la misiva se puede leer que el nombramiento del ex militante y ex presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), en este nuevo cargo, mismo que fue votado durante la última reunión que sostuvo el Comité Mundial del Deporte, perteneciente a dicha organización.

Asimismo, en la citada carta se puede leer respecto a la confianza que tienen en la FIA -órgano rector del deporte automovilístico mundial y la federación de las principales organizaciones automovilísticas del mundo- con el el mandatario mexicano, para innovar y desarrollar de mejor forma su encomienda a favor del medio ambiente.

Calderón Hinojosa tendrá entre funciones abordar desafíos ambientales para que la FIA reduzca su impacto ambiental, además de que fomente la sostenibilidad y la conciencia de las partes interesadas, ya sea de forma interna y externa.

Asimismo, el presidente de México tendrá la responsabilidad de que la política ambiental deba aplicarse a todas las actividades operativas de la FIA en las diferentes sedes. En la página web oficial de la FIA, Calderón Hinojosa señaló que la estrategia se centra en tres pilares.

Estas son: la acción climática, la tecnología e innovación y practicas sostenibles, las cuales tienen el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en una transición hacia un estado de red, es decir, de cero emisiones. Asimismo, entre sus proyectos tiene diferentes iniciativas como ciudades inteligentes, desafíos de conducción inteligente y un programa de acreditación medioambiental.

La FIA fue fundada en 1904 y reúne a 240 organizaciones nacionales de automovilismo y deporte de 144 países de los cinco continentes. Además, sus clubes miembros representan a millones de automovilistas alrededor del mundo.

Comentarios

Tipo de Cambio