21.5 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Exige Coparmex investigación independiente por el caso Keren

Existe un conflicto de interés en los médicos del IMSS que realizan la autopsia clínica, refiere Octavio Sandoval López, presidente del organismo patronal.

 


Publicidad


Una investigación independiente donde no se tenga intervención de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es necesaria y urgente para resolver lo ocurrido con Keren Vallejo Castro, quien perdió la vida tras un presunto caso de negligencia médica.

Lo anterior fue referido por el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Octavio Sandoval López, quien brindó una conferencia de prensa este jueves 10 de febrero, en la que exigió transparencia por parte de las autoridades de salud.

“Hablar de becas es una humillación a la familia, el niño tiene familia, es un asunto de justicia y transparencia”, refirió el representante patronal, quien insistió en que el IMSS y su personal tiene un evidente conflicto de interés en torno a la resolución del tema.


Publicidad

 


“Apostar a la indiferencia, nosotros estamos pidiendo que se haga una investigación independiente y que en ese comité participe un representante de la familia, y que el IMSS se sustraiga de esa auto investigación, por un tema ya reglamentado por un conflicto de interés, tiene un conflicto de interés porque no se puede investigar y tan es así que el manejo de este problema está a la vista, que es información, como ha ocurrido, con una sociedad que reclama rendición de cuentas.

“Qué diferencia hay exigirle el riesgo como ya nos pasó, que asuma su responsabilidad, de qué privilegios goza el sector salud.

“No puede ser que la familia no conozca la verdad, siendo expuesta ante la sociedad para exigir justicia”, dijo Sandoval López, quien se dijo a favor de mejorar el marco jurídico en torno a los profesionistas de la salud.

Comentó que en caso de que exista una situación de negligencia se debe emitir una sanción contra los médicos y especialistas y una reparación del daño para la familia.

El pasado 31 de enero, Keren Vallejo Castro, perdió la vida mientras era atendida en labor de parto; la causa del deceso fue un choque hipovolémico hemorrágico.

El incidente causó gran conmoción cuando el Servicio Médico Forense, por medio de su titular, César Raúl González Vaca, confirmó que le fue entregado sin órganos, lo que imposibilitó llevar a cabo la autopsia médico-legal.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas