17.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Secretaría de Cultura de BC distribuye últimos libros de La Rumorosa

La Secretaría de Cultura de Baja California informó que continúa distribuyendo gratuitamente los últimos ejemplares de algunos libros del Fondo Editorial La Rumorosa

 


Publicidad


 

 

Los últimos ejemplares de algunos libros del Fondo Editorial La Rumorosa de la Secretaría de Cultura de Baja California aún pueden conseguirse gratuitamente, hasta agotar existencias.


Publicidad

 


“En las bodegas del ICBC Tijuana aún quedan libros de 30 títulos diferentes, por lo que se exhorta a la ciudadanía a que acuda a las oficinas que se encuentran en Paseo del Centenario 10151, Zona Urbana Río Tijuana, para solicitar sus libros sin costo”, informó el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Representación Tijuana, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura local.

“Cada persona puede elegir llevarse hasta tres ejemplares distintos, encontrando temáticas y géneros para todos los gustos: historia, artes plásticas y visuales, novela, cuento, ensayo, poesía, música, teatro, fotografía, entre otros”, detalló el ICBC.

El Fondo Editorial La Rumorosa consta de 59 títulos publicados entre 2020 y 2021 por la Secretaría de Cultura de Baja California, durante la pandemia; de los cuales quedan en existencia algunos ejemplares de alrededor de 30 títulos.

“El Fondo Editorial ‘La Rumorosa’ es un proyecto del Gobierno de Baja California, coordinado por la Secretaría de Cultura de Baja California, para difundir la obra de escritores mexicanos y promover la lectura entre la población del estado”, se lee en la página legal de cada uno de los títulos publicados.

La Secretaría de Cultura fronteriza informó que entre algunos de los títulos aún disponibles destacan, por ejemplo, “Tijuanenses” de Federico Campbell; “Felicia” de Ruth Vargas Leyva; “Lunada en Costa Baja”, de Edmundo Lizardi; “Cuentos Fronterizos”, de Javier Fernández; “Tres comedias” de Hugo Salcedo, entre otros.

“La Secretaría de Cultura dio a conocer que, en lo que respecta a su delegación en Tijuana del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), se han distribuido gratuitamente 464 libros de diferentes géneros publicados por la editorial La Rumorosa”, concluyó la Secretaría de Cultura local.

Los interesados deben acudir a las oficinas del ICBC Representación Tijuana, ubicado junto a la Biblioteca Pública Regional “Benito Juárez”, en seguida del Palacio Municipal, en Zona Río, de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; hasta agotar existencias.

Para consultar las actividades de la Secretaría de Cultura de Baja California está disponible la página www.bajacalifornia.gob.mx/cultura y la cuenta de Facebook: www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

La mayoría de los títulos del Fondo Editorial La Rumorosa puede descargarse en su versión en PDF, en la página de la Secretaría de Cultura de Baja California:

https://www.bajacalifornia.gob.mx/Cultura/Secciones/Coleccion

 

 

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas