18.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Enviuda en escena

Homenajeando a su compañero de vida escénica, la “Reina del Streaming” y primera actriz Susana Alexander cerrará un ciclo en 2022 con “Ahora soy una buena viuda judía”, secuela de una de sus mayores obras de teatro, con la que rinde homenaje al actor Enrique Becker, quien diera vida al entrañable esposo de la “Madre judía” desde 1979 y ahora es recordado por medio de anécdotas en una puesta en escena que será transmitida vía streaming durante los fines de semana del 19 y 26 de febrero.

“Hemos hecho cinco versiones de la ‘Madre judía’, y ahora en homenaje a quien fuera mi esposo en la obra, con lo que daremos momentos conmovedores y amor, traspasando la pantalla con los compañeros de las diferentes versiones. Somos una cooperativa por Enrique Becker y la ‘Madre judía’”, precisó a ZETA la actriz de 78 años de edad, cuyas admisiones digitales pueden adquirirse a través de Boletia.com.


Publicidad


En esta comedia con tintes de humor negro, Alexander interpreta a una buena viuda judía, junto a Beto Torres, Amara Villafuerte, Yanuen de la Mora, José Riveroll, Tatiana Zugazagoitia y las interpretaciones especiales de Abbe Levin, Norma Lazareno y Roberto Damico, sumergidos en un luto conocido como Shiva.

“Es algo muy parecido al novenario, donde supuestamente estamos en esta costumbre judía que se hace en duelo por una persona fallecida, la gente trae comida para los invitados, es una fiesta en la que recordamos la memoria de mi difunto esposo y cada uno de los personajes va contando sus anécdotas. Es muy conmovedora y divertida”, comentó.


Publicidad

 


Un personaje entrañable que ha sobrepasado generaciones desde “Cómo ser una buena madre judía” (1979 y 1995); “Yo soy una buena madre judía” (1997); “Yo soy una buena madre, abuela, suegra judía” (2011) y “Ahora soy una buen viuda judía” (2022), con la que da cierre al círculo al menos en teatro.

“Es el único personaje en el teatro nacional que ha hecho eso, perdurar, no existe ningún otro más que la ‘Madre judía’, somos el ‘Harry Potter’ mexicano con tantas secuelas y la obra ha atravesado varías décadas en su historia. La ‘Madre judía’ estará viva mientras yo esté viva”, señaló Susana Alexander, quien retornará al teatro presencial en marzo, abril y mayo con las obras “Las mujeres no tenemos llenadera”, “La vida se lee” y “Madre solo hay una, y como yo, ninguna”, respectivamente.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas