En 24 horas 33 fallecimientos por COVID-19 en BC

Destacados sábado, 5 febrero, 2022 3:55 PM

 

Por disposición federal, Baja California, al igual que otras 14 entidades de la república mexicana, continuará con las medidas preventivas del semáforo epidemiológico naranja.

 

El Comité Científico de la Secretaría de Salud reportó que en las últimas 24 horas se confirmaron en Baja California 577 casos nuevos de personas contagiadas de la COVID-19; también lamentaron informar que se registraron en ese mismo lapso de tiempo 33 pacientes fallecidos a causa de la enfermedad causada por el virus SARS CoV-2.

De los positivos nuevos 172 se registraron en Mexicali; 309 en Tijuana; 54 en Ensenada; 15 en Tecate; 14 en Playas de Rosarito, 12 en San Quintín; y uno en San Felipe. De los fallecidos 24 son de Tijuana, cinco de Mexicali y cuatro de Ensenada. Baja California acumula un total de 123 mil 428 casos confirmados en la pandemia, así como 11 mil 511 defunciones.

Al cierre del 4 de febrero se reportaron 3 mil 106 casos activos, de estos la mayor parte son leves a moderados, atendidos de manera ambulatoria (2 mil 861); mientras que 153 son hospitalizados no intubados y 92 pacientes cuentan con asistencia de ventilación mecánica.

Cabe señalar que el 92 por ciento de los enfermos intubados no contaba con alguna vacuna contra el COVID-19. La ocupación hospitalaria por COVID-19 se encuentra al 82.56 por ciento en clínicas de la Secretaría de Salud y 64.88 por ciento en el IMSS, de acuerdo con el Comité Científico de Baja California.

Además señalaron que por disposición federal, Baja California, al igual que otras 14 entidades de la república mexicana, continuará con las medidas preventivas del semáforo epidemiológico naranja.

Por lo que del 7 y hasta el 20 de febrero se mantendrán los aforos al 50 por ciento en actividades no esenciales, así como el modelo educativo implementado en la nueva normalidad.

“En las últimas dos semanas Baja California bajó de los 10 mil a los tres mil casos de COVID-19, por lo que el pico máximo de la cuarta ola está quedando atrás, pero no es momento de relajar medidas sanitarias”, presumieron.

Finalmente los médicos exhortaron a la población a mantener el distanciamiento social, el uso del cubrebocas -de preferencia tricapa-, ventilación de espacios, lavado constante de manos y acudir a recibir la vacuna contra el virus causante del nuevo coronavirus.

Comentarios

Tipo de Cambio