Impunes homicidios de periodistas y abogados: FEDAPO

Foto: Lorena Lamas
Destacados sábado, 5 febrero, 2022 5:57 PM

Piden avances en las investigaciones durante asamblea estatal

La presidenta de la Federación Estatal de Colegios Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California, Maestra Catalina Salas Bravo,  emitió un posicionamiento respectó a los crímenes ocurridos en las últimas semanas en la región.

Este sábado 5 de febrero se llevó a cabo la quinta asamblea ordinaria con los presidentes de los colegios afiliados en Ensenada, dentro del hotel Coral y Marina, donde estuvo presente José María Ramos García, quien es premio nacional de Administración Pública en 1996.

Al concluir el encuentro, informaron que además de tratar temas relacionados con la Constitución y sus limitantes, las políticas públicas como un instrumento de la exposición para saber cómo está el país y qué resultados se pueden tener con las buenas prácticas, también se abordó el asunto de la violencia.

Mencionaron que están consternados por la muerte de los periodistas Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, ocurridos en Tijuana, el 17 y 23 de enero de 2022, respectivamente, sin embargo, hay crímenes de abogados sin resolver.

“Estamos en espera de que finalicen las investigaciones, técnicas, profundas y eficaces”, refirieron en torno a los asesinatos en ambos gremios.

Los abogados esperan que haya justicia, que los detenidos queden sujetos a procesos y condenados por el bien de la paz social.

Comentarios

Tipo de Cambio