17.6 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Detienen a dos hombres implicados en un secuestro

Dos hombres mantuvieron secuestrada a una familia porque presuntamente otro familiar les debía 72 mil dólares, por lo que decidieron cobrárselos a su hermano.

 


Publicidad


 

Con una llamada hecha de los Estados Unidos, agentes la Unidad Especializada en Combate al Secuestro lograron rescatar a una familia que estaba secuestrada en una colonia de la delegación Playas de Tijuana.

De acuerdo a información obtenida por ZETA, la víctima narró que el 31 de enero se encontraba trabajando en la barbería You’re Next, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, en la delegación Playas de Tijuana, cuando llegó un hombre, quien después fue identificado como Gilberto Padilla Cruz.


Publicidad

 


El individuo le pidió que le cortara el cabello y le arreglara la barba, momento en el que llegó sujeto identificado como Adrián Cruz Martínez, quien acompañaba a Padilla Cruz, al terminar los tres salieron a fumarse un cigarro.

Gilberto Padilla Cruz, en inglés, le preguntó a la víctima  por su hermano, porque presuntamente le había robado 72 mil dólares, y al encontrarse desaparecido su pariente, pues se los iba cobrar a él.

El individuo le mostró una pistola a víctima que traía guardada en la bolsa de la chamarra y entonces lo obligó a que fueran a su casa, incluyendo otro empleado de la barbería. Salieron del negocio caminando porque vivía cerca, el hombre amenazado entró inmediatamente a tomar su teléfono celular.

La esposa del afectado inmediatamente notó que estaba nervioso, fue entonces cuando le explicó que unos hombres buscaban a su hermano porque presuntamente les debida dinero, por lo que iba intentar comunicarse con sus familiares en Estados Unidos.

Al salir de su casa, los cuatro hombres se subieron a la camioneta de la víctima y ahí los delincuentes comenzaron a comunicarse con la mamá de la víctima.

A la mujer le exigieron el pago de 10 mil dólares y que les entregara un Honda Accord de su propiedad, solamente para dejar ir a su hijo, y después tendría que depositar cada semana o mes mil dólares.

De repente se escuchó la voz del hermano con que el tenían la deuda, les pidió que no se metieran con su consanguíneo ya que se les iba pagar, desde ese punto los secuestradores se comenzaron a comunicar en repetidas ocasiones con la familia.

Gilberto Padilla Cruz y Adrián Cruz Martínez, permanecieron en el vehículo junto con la víctima, aunque dejaron ir a otro empleado de la barbería.

Al mediodía del primero de febrero familiares les informaron a los secuestradores que habían depositado mil dólares y los podrían retirar en la tienda Walmart de Playas de Tijuana, Adrián Cruz Martínez acompañó a la víctima, quien iba con la esposa y tres hijos.

Pero al llegar, empleados del lugar les indicaron que solo podían retirar 18 mil 500 pesos y tenía que ser la cantidad exacta, por lo que no pudieron sacar el efectivo.

Debido a que el de nombre Adrián Cruz Martínez se alteró tanto, la víctima le llamó a más familiares, quienes les depositaron otros mil dólares, los cuales sí pudieron cobrar en la sucursal de Elektra que se encuentra frente a la Plaza de la Tecnología.

Adrián Cruz Martínez regresó con la familia, a su hogar, donde ya estaba Gilberto Padilla Cruz y continuaron las llamadas amenazantes, hasta que los familiares les indicaron que habían reunido 7 mil 500 dólares y que se los iban acercar a San Ysidro, California.

Pero todo cambio el miércoles 2 de febrero, alrededor de las 14:40 horas, de la calle se escuchó “Policía”, inmediatamente la familia comenzó a pedir ayuda, oficiales ingresaron a la vivienda logrando detener a Gilberto Padilla Cruz y Adrián Cruz Martínez.

De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el rescate de la familia se dio gracias a la colaboración entre la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en ingles).

Se detalló que el 2 de febrero se recibió, vía telefónica, la denuncia sobre la exigencia de dinero a una persona en Estados Unidos, a cambio de liberar a sus familiares que mantenían secuestrados en Tijuana.

Se inició la carpeta de investigación, por lo que agentes se avocaron a la ubicación del inmueble en donde podrían encontrarse las víctimas, siendo esta localizado en la colonia Lázaro Cárdenas, delegación Playas de Tijuana.

Durante la diligencia los uniformados observaron en el exterior del predio a un hombre que portaba un arma de fuego, el individuo trató de huir hacia el interior de la casa, pero fue asegurado, siendo identificado como Gilberto, de 35 años.

Mientras realizada la detención de dicho sujeto los agentes escucharon gritos de auxilio que provenían del interior de la vivienda por lo que ingresaron, capturando ahí a Adrián, de 20 años, quien custodiaba a la familia.

Los detenidos junto con dos armas confiscadas, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, como presuntos responsables de secuestro agravado en la modalidad de rehén.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas