15.9 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Ciudadanos y familiares de “El Mijis” envían carta a AMLO y diputados

Una carta de ciudadanos pide a los diputados locales intervenir para que éstos a su vez exhorten a las autoridades responsables a acelerar las investigaciones para dar con el paradero del exdiputado local Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis“.

Hasta ahora no hay noticias certeras de él, ni una versión que confirme la suerte del exlegislador.


Publicidad


El escrito firmado por Elizabeth Carrizales Palacio y María Elena Palacios González, ambas familiares de “El Mijis, así como una larga lista de personas, pide a las autoridades la búsqueda como garantía de la seguridad, bienestar y vida de toda persona.

El escrito dirigido a titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, las y los firmantes recuerdan que la alerta fue emitida el 8 de febrero pasado luego de que a partir del día 31 de enero ya no se supo nada del exdiputado.

Precisan que los informes de alerta no han sido suficientes para dar con su paradero y se mantiene la incertidumbre y desesperación de familiares y amigos.

Piden al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona; al titular de la Fiscalía General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, y a las demás autoridades una solución pronta.


Publicidad

 


Pedro César Carrizales Becerra, conocido como “El Mijis”, se encuentra desaparecido desde el 1 de febrero, una situación que ha prendido alertas entre su familia, amigos y conocidos, que esta semana llevaron su caso a Palacio Nacional con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que el Gobierno federal colabore en su búsqueda.

La última vez que se le vio fue cuando abandonó el hotel Las Fuentes, ubicado en Saltillo, Coahuila, y se dirigía a Monterrey, Nuevo León, a bordo de una camioneta Dodge Journey 2014, color rojo sin placas y con un permiso de circulación, según señala la ficha de búsqueda que se emitió tras su desaparición el pasado 1 de febrero.

Dos días después de que fue visto envió a su familia varios mensajes de voz donde aseguraba que lo habían detenido agentes de las fuerzas especiales conocidos como “GAFES”, sin embargo, resaltó que lo liberaron, informó El País. Pero, desde ese día, no han tenido más noticias de Carrizales, quien estaba acompañando a un grupo de migrantes en ruta, de acuerdo con los testimonios que confirmaron esa versión a dicho medio.

La última vez que fue visto vestía una camisa de manga larga azul cielo, chamarra azul marino, pantalón de mezclilla azul oscuro, botas cafés y una pulsera negra con tres cuarzos.

Desde 2011 Pedro Carrizales ha hecho trabajo comunitario en municipios de San Luis Potosí, ha sido reconocido por sus denuncias sociales y en los últimos años ha sufrido varios ataques. ZETA/SinEmbargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas