13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Presentan corredores élites para Medio Maratón Guadalajara

Todo esta listo para que este domingo 20 de febrero se corra la edición 2022 del Medio Maratón 21k Guadalajara Electrolit.

Durante este viernes 18 de febrero fueron presentados los atletas élite que participarán en esta carrera atlética, la cuál es una de las más importantes de México, ya que cuenta con el reconocimiento World Elite Label.


Publicidad


Albino Galván Martínez, Director General de Comude (Consejo Municipal del Deporte) señaló que todo está listo para que se lleve a cabo el 21K.

“Ya estamos listos, ya presentamos a los atletas élites, están 12 países y hay un pique entre dos mexicanos como Juan Luis Barrios y Santana, lo cual será un espectáculo el cierre porque estamos premiando al menor mexicano y ellos vienen por ese premio. En general vemos una calidad impresionante de todo solos atletas que están participando”, comentó el directivo.

“Las 4 mil 500 personas que estamos en esto estamos listos para trabajar y darle el mejor servicio a todos los corredores. Los invitamos a disfrutar de este evento y que la gente que no alcanzo a inscribirse pues que siga todo el recorrido por los medios, ya que será todo un espectáculo”, afirmó Galván.


Publicidad

 


Por su parte, Juan Luis Barrios se mostró contento de volver a participar en este evento que considera el mejor de nuestro país.

“La verdad creo que es no solamente el más importante sino el de mayor seriedad porque cumple con los protocolos obligados para poder ser una carrera a nivel internacional por la ruta, el clima, los controles antidopaje, así como el número de participantes y entonces esto hace que se torne sería e importante para los atletas”

Barrios tuvo su mejor marca en la edición del 2020 por lo que ahora va intentar mejorarla.
“Todo es consecuencia de todo lo que te digo, cuando los factores se suman hacen que tengas ese empuje y hagas el mejor de tus esfuerzos logrando mejorar”, reconoció.

Para finalizar, el corredor mexicano que participó en los pasados Juegos Olímpicos espera tener una gran actuación.

“Voy por mejorarme a mí mismo. La competencia es conmigo mismo, obviamente vamos a tener buenos rivales a los costados, pero este es el evento que marca el inicio de la temporada 2022 y espero que sea un inicio que me fortaleza, motive y me empuje para lo que deseo en los próximos dos años”, concluyó.

El 21K Guadalajara Electrolit tendrá su disparo de salida a las 6:50 de la mañana partiendo de los Arcos de Vallarta para tomar las principales avenidas como son Vallarta, Lázaro Cárdenas, Chapalita, De Las Rosas, Mariano Otero, retorno en la Glorieta de los Niños Héroes al punto de partida.

La bolsa de premiación será de 1,325,000.00 pesos, la cual se distribuirá para los primeros lugares generales, categorías por edad, además de premiaciones especiales para los mejores mexicanos y jaliscienses.

Dentro del protocolo establecido por las autoridades sanitarias del Estado de Jalisco, los participantes deberán acreditar con al menos una dosis de su esquema de vacunación, o presentar un resultado negativo de una prueba PCR realizada 48 horas antes del evento.

La salida será por bloques con filtros sanitarios; los participantes que estén en el bloque de salida deberán portar su cubrebocas el cual podrán retirarse al momento de iniciar la carrera y al término el comité organizador les proporcionará un nuevo cubrebocas.

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas