10.7 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Celeste Sánchez, diputada federal del PT, murió por broncoaspiración, indica Fiscalía

Celeste Sánchez Romero, integrante del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), en la LXV Legislatura federal de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, falleció a causa de una broncoaspiración, según lo informó, este martes 22 de febrero, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Durango.

Según la misma institución de procuración de justicia estatal, después de haber realizado la necropsia de ley a la legisladora federal por Durango, no hubo indicios de violencia o de la presunción de algún delito.


Publicidad


Elementos de la Vicefiscalía de Investigación y Litigación duranguense acudió al domicilio de Sánchez Romero, ubicado en la calle Gabino Arredra, en el centro de Durango capital, después de recibir una llamada de emergencia a las 11:25 horas de ayer lunes 21 de febrero, donde informaban de la muerte de una mujer.

La FGR afirmó que la diputada federal fue encontrada en su habitación sin indicios de violencia. Después de que se realizó el protocolo de necropsia, el médico forense aludió que la causa de la muerte de Sánchez Romero fue por una broncoaspiración, probablemente consecutiva a hipoglucemia, la cual se confirmará con un estudio patológico que hará la Secretaría de Salud estatal.

La Fiscalía duranguense también informó que ya iniciaron las investigaciones ministeriales y periciales con perspectiva de género y derechos humanos, para que descarten o confirmen cualquier duda respecto a un posible feminicidio.


Publicidad

 


Apenas el pasado fin de semana, la diputada federal del PT -cuyo escaño obtuvo por la vía plurinominal- participó en el foro sobre la Reforma Eléctrica. Asimismo, la legisladora se desempeñó como secretaria en la Comisión de Ciencia Tecnología e Innovación, e integrante de las Comisiones de Juventud y Salud, de San Lázaro.

Sánchez Romero tenía una Licenciatura como Cirujano Dentista, por la Universidad Juárez del Estado de Durango. Además, contaba con una Maestría en Estomatología, por la Facultad de Odontología de Piracicaba de la Universidad Estadual de Campinas, en Brasil; institución en la cual también obtuvo el grado de Doctorado.

En su trayectoria laboral realizó una estancia clínica y académica en el Centro Clínico de Cabeza y Cuello, Ciudad de Guatemala, capital homóloga de dicho país centroamericano. Además era autora del libro ‘Semillero, Antología Periodística’, así como de 47 artículos científicos publicados en revistas internacionales indexadas.

“Las y los integrantes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política [JUCOPO] de la Cámara de Diputados, lamentamos el sensible fallecimiento de nuestra compañera diputada: Celeste Sánchez Romero. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos”, indicó San Lázaro, en su cuenta de la red social Twitter.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas