18 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Celebra “El padrino” medio siglo con versión remasterizada

Los estudios cinematográficos de Paramount Pictures festejaron el quincuagésimo aniversario de la obra y clásico del cine del director y ganador del Premio de la Academia®, Francis Ford Coppola, “El padrino”, mismo que llegará a partir de hoy a las salas de cine Dolby Vision en México, en exclusiva para Cinépolis, y las meticulosa restauración de las tres películas de la serie de la misma llegará a plataformas digitales el 22 de marzo.

La restauración de las tres películas catalogadas como una de las grandes series en la historia del cine, incluye la versión de Mario Puzo de “El padrino: Coda, la muerte de Michael Corleone”, la cual relata el ascenso y la caída de la familia Corleone, y llegará a salas de cine 50 años después del lanzamiento de la primera película el 24 de marzo de 1972.


Publicidad


Cabe señalar que para la restauración de #ElPadrino50 se examinaron más de 300 cajas de película para encontrar la mejor resolución, sumando más de 4 mil horas para reparar manchas, eliminar lágrimas, y otras anomalías de los negativos originales, entre ello corrección de color, todo bajo la supervisión de Francis Ford Coppola.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas