Calendario de eliminatorias estatales Conade 2022

Foto: Cortesía/La quinteta tijuanense
Deportez lunes, 21 febrero, 2022 12:00 PM

Ha quedado definido el calendario que brindará los boletos a la etapa regional de cada deporte, de donde surgirán los selectivos que representarán a Baja California en los regionales y macro regionales, a disputarse a partir de marzo con meta final a los Nacionales que tendrán lugar en el “Estado 29” durante mayo y junio.

Algunos deportes, incluso ya definieron a sus clasificados con eliminatorias celebradas en Tijuana y Mexicali, como Baloncesto, Judo y Atletismo en su categoría de Saltos, los cuales se celebraron en el Auditorio del Estado y el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Los selectivos para el resto de las disciplinas se efectuarán en Tijuana, Mexicali, Ensenada y Tecate, siendo el CAR, la sede que más deportes albergará. Bádminton, los lanzamientos de Atletismo, Taekwondo y Voleibol de Sala femenil, tendrán actividad mañana sábado 19 de febrero en el CAR, y el domingo 20, tocará el turno al Voleibol de Playa.

En lo que respecta a Ensenada, habrá eliminatorias de Frontón el día 19 en el CAR de Ensenada, y en Béisbol, los días 19 y 20 en la Ciudad Deportiva Valle Verde.

La actividad estatal incluirá por igual a Mexicali, con el Baloncesto femenil y la Halterofilia, a disputarse los días 18 y 19 de febrero. El primero en el Auditorio del Estado y el segundo en el CAR del Kilómetro 43, mientras que las Luchas asociadas tendrán su selectivo el día 20 en el Polideportivo “Augusto Hernández Bermúdez”.

La siguiente jornada de eliminatorias será del jueves 24 al domingo 27 de febrero, empezando con Boxeo en el Auditorio del Estado en Mexicali; Hockey sobre Pasto y Hockey On Line, el 26 en Ciudad Deportiva; Softbol Juvenil Mayor Varonil, el 26 de febrero en el DUM, Independencia, Alamitos y Zurdo Flores; y Softbol Juvenil Menor Varonil, el domingo 27 en los mismos escenarios.

En Ensenada habrá Basquetbol 3×3 el sábado 26 en el Gimnasio “Óscar ‘Tigre’ García”, y en CAR Tijuana habrá Clavados (25 y 26 de febrero), Racquetbol (26) y Karate (27).

Respecto al Baloncesto, Tijuana finalizó con marca perfecta tanto en la categoría Sub 16, como en la Sub 18, ganando todos sus partidos de la eliminatoria estatal que se celebró en Mexicali. Los equipos dirigidos por los entrenadores Daniel Micosio y Ramón Félix mostraron fortaleza en su físico, destreza en su técnica y un correcto juego colectivo para imponer condiciones.

Comentarios

Tipo de Cambio