14.1 C
Tijuana
jueves, abril 25, 2024
Publicidad

Aplazan apertura de Playa Hermosa por contaminación hasta el verano

La CESPE espera la llegada de un clarificador que será instalado en la planta de tratamiento El Gallo

 


Publicidad


A un año de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) detectó un alto nivel de contaminación fecal en el agua de Playa Hermosa, en Ensenada, aún no hay una fecha para declarar la zona como un área segura para los visitantes.

El Secretario del Agua, Francisco Alberto Belnal Rodriguez, explicó que en noviembre adquirieron un equipo llamado clarificador de agua para la planta de tratamiento El Gallo, que es donde se generó el problema de contaminación.

Aunque no detalló cuánto y en qué proyectos se invertirá el recurso en el 2022, solo adelantó que la reparación de la planta de tratamiento es uno de los proyectos prioritarios y es una obra a cargo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).


Publicidad

 


“Esperamos que en el verano se comiencen a ver mejoras en la playa”, fue la respuesta del funcionario.

De acuerdo con la explicación, se trata de equipo especializado el cual fue desarrollado exclusivamente para la reparación y el proceso de instalación es tardado.

El proyecto de El Gallo estaba pensado para que comenzara a funcionar de forma óptima en la última semana de febrero o la última de marzo pero hay temas de logística que no hemos podido solucionar, dijo.

El secretario también aclaró que una vez funcionando la planta de tratamiento tendrán un periodo de pruebas y monitoreo para que las autoridades federales quiten la alerta roja en la playa.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas