17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

AMLO propone a hijo de Lorenzo Meyer como consejero independiente de PEMEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al Senado de la República el nombramiento de Lorenzo Mauricio Meyer Falcón -que cuenta con una Maestría en Administración de Empresa en la Universidad de Texas, en Austin, y es Licenciado en Relaciones Internacionales en El Colegio de México (COLMEX)- como consejero independiente de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El joven propuesto por el mandatario nacional, es hermano de Román Guillermo Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal, desde el 1 de diciembre del 2018.


Publicidad


Además, es hijo del historiador Lorenzo Francisco Meyer Cossío, profesor emérito deL Colegio de México y miembro emérito del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Lorenzo Meyer Falcón sido asesor de la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (SENER) y director general de Asuntos Internacionales y Regulación, de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

¿QUÉ ES EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE PEMEX?


Publicidad

 


El Consejo de Administración de PEMEX está integrado por diez consejeros -representados por los titulares de las secretarías de Energía (SENER), y, de Hacienda y Crédito Público (SHCP), además de tres integrantes del Gobierno Federal y cinco independientes.

Estos últimos son ratificados por el Senado de la República, a través de una votación calificada de las dos terceras partes de los legisladores presentes en el Pleno.

Dentro de las facultades del Consejo de Administración de PEMEX están definir las políticas, lineamientos y visión estratégica de Petróleos Mexicanos, así como de sus empresas productivas subsidiarias y sus empresas filiales.

Ello mediante una conducción central, estableciendo directrices, prioridades y políticas generales relativas a la producción, comercialización, investigación y productividad. Así como fijar y ajustar los precios de los bienes y servicios que produzca o preste la empresa paraestatal.

AMLO ENVÍA NOMBRAMIENTOS DE EMBAJADORES EN CUBA Y NIGERIA

A través de su cuenta de la red social Twitter, Olga Sánchez Cordero Dávila, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara alta dio a conocer la propuesta que envió el político tabasqueño, vía Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

“Los nombramientos que hizo llegar hoy el presidente vía el secretario de @SEGOB @adanaugusto se turnarán a comisiones para que inicie el procedimiento legislativo correspondiente”, informó Sánchez Cordero Dávila.

La ex titular de la SEGOB y ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), detalló que el titular del Poder Ejecutivo Federal envió al Senado de la República las propuestas de Pablo Monroy Conesa y Alfredo Miranda Ortiz, para fungir como embajadores de México en Perú y Nigeria, respectivamente.

Por su parte, Pablo Monroy Conesa es funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) desde el 2008. Estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Iberoamericana (UIA) y una Maestría en la Universidad de Nueva York.

Mientras que Juan Alfredo Miranda Ortiz trabaja en la Cancillería mexicana desde el año 2002. Cursó una Licenciatura en Estudios Latinoamericanos y una Maestría en Relaciones Internacionales, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas