23.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Investiga FGE posible negligencia médica en muerte materna atendida en el IMSS de Mexicali

La mujer de nombre Keren Vallejo Castro de 31 años de edad, se encontraba en perfecto estado de salud cuando de forma inesperada perdió la vida. El dictamen médico realizado en el IMSS sugiere un choque hipovolémico, pero se investiga un posible caso de negligencia médica.

 


Publicidad


El fantasma de la negligencia médica vuelve a caer en una institución médica en Mexicali, luego que el pasado domingo 31 de enero, una mujer de nombre Keren Vallejo Castro, tuvo una inesperada muerte materna, después del procedimiento de cesárea al que fue sometida en las instalaciones locales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El parte informativo de la Fiscalía General del Estado (FGE) refiere que la mujer fue atendida la noche del domingo 30 de enero del 2022, en las instalaciones de la clínica 31 del IMSS, para dar a luz, mediante una cesárea de emergencia.

Según lo referido por las autoridades, en el testimonio de los familiares de la fallecida, refieren que inicialmente le indicaron que se encontraba sana y salva, pero horas después les notificaron que se había complicado la salud de la madre y que era necesario su traslado a la clínica 30, donde finalmente perdió la vida.


Publicidad

 


Tras anunciarlo notaron que hubo un gran problema de comunicación y diversas versiones que no les brindaban certeza de lo que había ocurrido, lo que generó ciertas dudas sobre lo ocurrido.

El cuerpo de Keren fue entregado muchas horas después con un documento firmado por el doctor Alejandro Vizcaíno, quien estableció como causa del fallecimiento “un choque hipovolémico hemorrágico”.

Fuentes de la FGE, establecieron que existe una gran confusión sobre el tema, porque el cuerpo llegó sin órganos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), lo que complica poder llevar a cabo un dictamen al respecto.

El año pasado, el ginecólogo José Acosta, fue detenido a causa de una presunta negligencia médica cometida en contra de una joven veinteañera, quien falleció durante una intervención de rutina en una clínica particular; el galeno recuperó su libertad debido a que el juez de control Luciano Angulo, consideró que no había pruebas suficientes para retenerlo.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas