18.2 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

Alumbrado público y seguridad, las principales necesidades de la delegación Valle de las Palmas

En la demarcación residen poco más de 2 mil 500 habitantes; la mayoría se dedica al proceso de la leche, ya que cuenta con aproximadamente 8 establos y 93 rancherías


Publicidad


La delegación Valle de las Palmas en Tecate colinda con la demarcación Cerro Azul y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Sus principales necesidades son el alumbrado público, rehabilitación de calles y la seguridad.

Desde los primeros días de enero de 2022, Leslie Johana Osuna Jiménez, 32 años, licenciada en Psicología, funge como la delegada ciudadana. Nació en Tijuana, Baja California, pero desde los cinco años radica en la demarcación que ahora dirige.

Valle de las Palmas aglutina dos colonias: El Porvenir y Pueblo y Gobierno; así como 93 rancherías y ocho establos, en donde la mayoría de la comunidad labora.


Publicidad

 


“Hay gente que se dedica al proceso de la leche como la venta de quesos y leche, que la mayoría va para las empresas Jersey y Lala. Gran parte de sus habitantes no tienen la necesidad de buscar empleo fuera de la delegación”.

Antes de fungir como delegada, Osuna Jiménez se desempeñaba como encargada de despacho de la misma delegación, y fue por invitación de la misma comunidad que se animó a participar en la elección del 12 de diciembre del año pasado.

“La misma gente me animó, salí electa con bastantes votos; yo creo que la gente tiene confianza porque siempre he fomentado el deporte, los apoyaba con trofeos, uniformes, entre otras cosas. Tenemos mucho talento en Valle de las Palmas, hay futbolistas que han viajado a participar en torneos a Quintana Roo y la Ciudad de México”, relató.

La funcionaria comentó que entre sus proyectos se encuentra la rehabilitación de los campos deportivos como la cancha de futbol y voleibol.

Osuna Jiménez señaló que otra de las peticiones de la ciudadanía es la seguridad.

“Solicité al ayuntamiento que nos donara una patrulla descompuesta, ya me la otorgaron, y ahora se va a arreglar, con el objetivo de que nos brinden servicio a Valle de las Palmas, ya que no contábamos con una. Antes compartíamos la unidad con las demás delegaciones y a veces es complicado, porque cuando se registraban incidentes tardaban en brindar respuesta”, dijo.

La delegada comentó que próximamente iniciarán con el bardeado del panteón Valle de las Palmas, ya que actualmente solo está limitado con alambre, por lo que la gente daña las tumbas, al cruzar por el cementerio.

“El ayuntamiento nos va a apoyar con cemento y los habitantes nos van a ayudar con el bloque, varillas, arena y grava; ya que se reúna el material la misma gente levantara la barda. Eso significa que hay muy buena comunicación con la comunidad, hemos tenido muy buena respuesta, trabajamos muy a gusto”, dijo.

Osuna Jiménez comentó que otras de las prioridades son la rehabilitación de áreas verdes, colocación de postes y rehabilitación de calles.

“Queremos tener el motoconformado, sabemos que no hay máquinas en el municipio, pero me puse de acuerdo a que me otorgaran el diésel y yo conseguía la máquina con los mismos colonos; es así como se hará el raspado de calles. Todo eso es lo que le gusta a la gente, que se les tome en cuenta, y yo estoy muy agradecida con su colaboración”, culminó.

Autor(a)

Patricia Tamayo Meléndez
Patricia Tamayo Meléndez
Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Regiomontana. Colaboradora de Semanario ZETA desde 1997. Se ha desempeñado como reportera y editora web.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas