Acusan de cerrar sedes de vacunación antes de tiempo; autoridades lo niegan

Destacados viernes, 25 febrero, 2022 6:47 PM

Un grupo de trabajadores de una empresa maquiladora en el parque industrial El Águila, se quejó de cerrar el estadio Chevron, para vacunarse, antes de tiempo. 

Once empleados de una empresa, mayores de 18 años, fueron enviados al estadio, por ser el punto de vacunación más cercano y en modalidad vehicular, alrededor del mediodía. 

Sin embargo, al llegar, aseguraron que el recinto estaba cerrado, por lo que tuvieron que trasladarse al Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), para recibir su dosis. 

Ahí también tuvieron problemas, pues comentaron a ZETA, que no tenían el sello que colocan en el registro de vacuna y que le da validez, por lo que tuvieron que ir a la Jurisdicción Sanitaria 2 por él. 

“Estaban regresando a todos los carros… apenas eran las 12:00 o 12:30”, dijeron, cuando el horario es hasta las 14:00 horas.

Autoridades de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 2 afirmaron que nunca se cerró esa sede, incluso cerraron media hora más tarde, para vacunar a quienes estaban en fila. 

“De hecho, Chevron se cerró hasta las 2:30 pm porque aún había vehículos en línea”, afirmó la fuente. 

Asimismo, en la transmisión de informes del Comité Científico de esta mañana, ZETA cuestionó sobre algún plan de vacunación para los menores de 5 años en adelante, en relación al regreso a clases presencial. 

Sin embargo, el doctor Óscar Efrén Zazueta Fierro, jefe de Epidemiología de la Secretaría de Salud, molesto, dijo que en ningún País se está vacunando a este grupo etario, cuando en realidad, México es el que no ha iniciado la inmunización a este sector de la población. 

Este viernes, Baja California registró 90 nuevos contagios, 10 defunciones y 659 casos activos, de los cuales 207 son en Tijuana, 170 en Mexicali, 133 en Ensenada, 89 en San Quintín, 47 en Tecate, 10 en Rosarito y 3 en San Felipe. 

La ocupación hospitalaria en la Secretaría de Salud ya disminuyó al 27 por ciento, con 61 camas ocupadas de 225 disponibles; mientras que el Seguro Social está en 21 por ciento, con 73 camas de 336 disponibles. 

Comentarios

Tipo de Cambio