15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Vuelve a la polémica Grupo Firme, ahora por apología

Sorprende Eduin Caz y compañía al interpretar narcocorrido dedicado a uno de los hijos del narcotraficante “El Chapo” Guzmán.

Los originarios de Tijuana, Grupo Firme, continúan extendiendo su fenómeno y éxito por México y Estados Unidos, pero luego de ser anunciado como parte del cartel del afamado Festival Coachella (Indio, California), vender en 45 minutos todas las localidades de su próxima presentación en el Foro Sol (26 de marzo) y abrir una segunda fecha en dicho inmueble de la capital mexicana, volvieron a la polémica.


Publicidad


Integrada por Eduin Caz (voz), Abraham Luna (segunda voz), Joaquín Ruiz (bajo sexto), Jhonny Caz (tercera voz) Christian Téllez (bajo eléctrico), Fito Rubio (batería) y Dylan Camacho (acordeón), la multipremiada agrupación de Regional Mexicano, ganadora del Grammy Latino, interpretó en una transmisión en vivo el corrido de “El Ratón”, publicado originalmente por la banda Código FN, en homenaje a Ovidio Guzmán, heredero del narcotraficante “El Chapo”.

Los seguidores de Grupo Firme quedaron sorprendidos cuando el cantante Eduin Caz interpretó el narcocorrido dedicado a quien fuera capturado por el ejército mexicano y liberado por orden del propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que hombres armados saltaran a las calles a exigir su libertad, de lo contrario atacarían a la ciudadanía, hecho que se convirtió en inpiración para que bandas relataran el llamado ‘Culiacanazo’, como una victoria; lo que interpretarlo es considerado apología del delito.

Con más de cinco millones de seguidores tan solo en YouTube, y éxitos sin precedente, Grupo Firme interpretó versos como: “Guzmán de apellido, es Ovidio también por apodo, le dicen ratón. Un jefe con mucho cerebro, un hijo de el Chapo. Aquel señorón. En Jesús María, creció. De sangre caliente y de acción. Trae gente y son puros pintos. Con sus lanza papas, es un equipón. Respeto al 90. El güerito, él es mi compadre. Firmes, mi viejón. Amigos tengo de a montón. Apoyo y respaldo les doy. Soy el ratón. Soy Ovidio, soy Guzmán, un hijo de el Chapo. Soy hermano de Alfredito y de Archivaldo. Y por cierto me disculpo por lo del culiacanazo. Yo no peleé. Pues la vida de mis hijas fue primero. Pa’ que sepan que yo no conozco el miedo. Un Guzmán no se intimida, menos con los del gobierno”.


Publicidad

 


En dicho tema se narra la infancia de Ovidio, su amistad con un sicario del Cártel de Sinaloa; de él y sus hermanos, hoy, objetivos de importancia para el Departamento de Estado en Norteamérica, por su presunta participación en el tráfico ilícito de drogas como marihuana, cocaína y efedrina; por otro lado, el polémico tema describe lo sucedido el pasado 17 de octubre de 2019 cuando las Fuerzas Armadas de México lo aprehendieron, y horas después lo liberaron.

 

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas