Trasladan a 150 internos del Cereso de Mexicali al Hongo

Destacados lunes, 3 enero, 2022 9:35 PM

Reclusos de mediana y alta peligrosidad, principalmente relacionados con delitos de homicidio y portación de arma de fuego, los cuales son considerados presuntos generadores de violencia en el valle de Mexicali.

 

Alrededor de 150 internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mexicali, fueron trasladados al complejo penitenciario de “El Hongo”, donde esperarán o continuarán sus sentencias.

Oficialmente, autoridades no informaron nada sobre el aparatoso operativo de seguridad que se registró la noche de este 3 de enero, en las instalaciones del CERESO de Mexicali, ubicado en la colonia Bella Vista, pero trascendió que se trató de un operativo de más de 50 unidades policiales de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), incluyendo cinco camiones y dos unidades tipo panel; en el operativo participaron 200 elementos de ambas corporaciones policiales.

La movilización comenzó desde antes de las 7 de la noche en los alrededores del penal, y conforme se avanzó en el traslado, las unidades comenzaron a salir hacia el complejo penitenciario ubicado en el municipio de Tecate.

LEER TAMBIÉN:

Uno menos

Las mismas fuentes refirieron que el operativo tuvo como objetivo desahogar a presuntos criminales -y delincuentes sentenciados- que fueron identificados como presuntos generadores de violencia en el valle de Mexicali.

El traslado se motivó a raíz de la presencia de Felipe Eduardo Barajas Lozano, alias “El Omega” -inocente mientras no se determine su responsabilidad por un juez, según el artículo 13 del CNPP-, dentro del penal, pues es considerado por fuentes de seguridad como uno de los principales líderes de la agrupación delictiva que opera en la zona rural de Mexicali.

Comentarios

Tipo de Cambio