Traslada festival de cine Sundance, de presencial a virtual

Espectáculoz miércoles, 5 enero, 2022 7:38 PM

Crece número de cancelaciones de reuniones en el mundo del entretenimiento en Estados Unidos ante las tasas de transmisibilidad de la variante de ómicron, de COVID-19.

 

Pese a los protocolos más ambiciosos estipulados –, como requerir inyecciones de refuerzo, así como resultados negativos de las pruebas, además de prohibir alimentos y bebidas en los exámenes –, por los organizadores del Festival de Cine Sundance que se realizará del 20 al 30 de enero en Park City, Utah, la variante ómicron de COVID-19 ‘con sus tasas de transmisibilidad inesperadamente altas’ empujó a que el programa fílmico haya sido cancelado de forma presencial, ofertándose como un evento exclusivamente virtual.

“A pesar de los protocolos más ambiciosos… la variante ómicron está superando los límites de la seguridad sanitaria, los viajes y otras infraestructuras en todo el país…, el festival se moverán en línea. Estamos decepcionados por no brindar la experiencia híbrida completa y reunirnos en persona como estaba previsto. Pero dado que se prevé que el número de casos alcance su punto máximo en nuestra comunidad anfitriona durante la semana del festival, no podemos poner en riesgo a nuestro personal y nuestra comunidad a sabiendas. El estrés indebido a los servicios de salud del condado de Summit y a nuestros más de 1,500 empleados y voluntarios sería irresponsable en este clima”, afirmaron los organizadores a través de un comunicado.

Dado el cambio, nuevas películas, conversaciones de artistas y más contenido serán accesibles a través de portales virtuales, todo esto, en medio de salas de cine nacionales operando con normalidad. Otro eventos descartados del calendario incluyen los premios Grammy, el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, y la transmisión planificada de los Critics Choice Awards.

Comentarios

Tipo de Cambio