15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

The Weeknd, J Balvin María Becerra y Nicki Nicole abren los estrenos del 2022

Comienza un nuevo ciclo en la industria musical marcado por la estrella canadiense The Weeknd, y en Latinoamérica con J Balvin, Sebastián Yatra, María Becerra y Nicki Nicole

 


Publicidad


El nuevo año trae la mejor música abriendo con nuevos álbumes, canciones y colaboraciones que marcan otro comienzo sonoro. The Weeknd se apunta con su reciente disco “Dawn FM”, mientras que el género urbano sigue dominado por J Balvin, así como el combo argentino que integran Tiago PZK, Lit Killah, María Becerra y Nicki Nicole para “Entre Nosotros Remix”.

El cantante canadiense Abel Makkonen Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, comienza el año a lo grande hacia la luz, así lo marca su nuevo álbum “Dawn FM”, una sincronización sonora acompañado con una cinemática soberbia para sus temas. Un viaje de sonidos electrónicos, ochenteros, psicodélicos que dejan ver el trabajo y la mente del intérprete de “Blinding Light”, dejando de lado su antiguo trabajo que lo consolidó como artista de año en 2020.

“After Hours”. Esta vez The Weeknd va más allá de la música con temas como “Gasoline”, “How Do I Make You Love Me?”, “Take My Brath”, “Starry Eyes” y “Best Friends”.


Publicidad

 


Comprendido como una estación de radio, Abel hace un viaje a través de una frecuencia sonora a través de 16 piezas en la estación 103.5 Down Fm, en las que se encuentran las colaboraciones de Tyler, The Creator, Lil’ Wayne, Quincy Jones, y Jim Carrey dando voz al título “Phantom Regret” y al resto de la frecuencia, sin olvidar el aporte de Daniel Lopatin como productor de pieza maestra a la música pop profunda y sucia.

En lo urbano, J Balvin no deja de producir, y este 2022 además de estrenarse como padre, el cantante de Medellín, Colombia lanza el vídeo oficial de “Lo Que Dios Quiera”, visual al que integra la diversidad, pues en como ya se ha visto a través de sus historias de su cuenta oficial de Instagram, Balvin comparte créditos con una chica con síndrome de down, la cual ha formado parte de su vida en los últimos años de manera personal. Hasta el momento el videoclip cuenta con más de 700 mil reproducciones en YouTube.

De parte de Sebastián Yatra, este se coloca como uno de los cantantes latinos con más actividad en 2022, iniciando su gira por Estados Unidos y México, así como el lanzamiento de su próximo álbum musical titulado “Dhrama” previsto para el 24 de enero, y del cual recientemente publicó “Amor Pasajero”.

En argentina los talentos siguen arrasando y las colaboraciones entre compatriotas cada vez crece más, en esta ocasión los jóvenes raperos Tiago PZK y Lit Killah se unen a dos de las cantantes referentes del momento del país del cono sur, María Becerra y Nicki Nicole para el lanzamiento de “Entre Nosotros Remix”. Sin duda la popularidad que han desarrollado los artistas argentinos está dictando la pauta en el futuro de la música en Latinoamérica, tal y como sucedió con Colombia y Puerto Rico, al país albiceleste está siendo un semillero de jóvenes cantantes dedicados al rap y al género urbano con proyección de manera internacional.

Por su parte, Odisseo presenta “Tú Tiempo”, tema que honra a nuestros seres queridos que han desaparecido de este mundo para trascender en otro plano. Bajo el sonido del rock alternativo, los surgidos de la zona metropolitana de la Ciudad de México abundan a su estilo musical en este nuevo corte musical.

Quien también tiene bien establecido su música en Reyli Barba, quien regresa a la música con “Contigo Quiero”, no es nada más una declaración de amor, es una promesa a los nuevos ciclos del alma.

Con esta determinación y oda al amor el cantautor recibe de la mejor manera el 2022.

Continuando con lo solistas, Marco Medina lanza su nuevo sencillo “Ya no estaré ahí”, canción con la que incursiona en el regional urbano, buscando adoptar su propia interpretación del sonido, mediante letras propias. Asimismo, su paisano, el cantautor originario de Culiacán, Sinaloa, Alain Manasés, presenta “Este es mi momento”, en la que propone un inspirador estilo sierreño que invita al oyente a vivir la vida, ya que solo hay una.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas