Se registró enfrentamiento armado en el Rancho La Sierrita en Valle de Guadalupe

Destacados sábado, 15 enero, 2022 6:50 AM

Ensenada.- Un enfrentamiento a balazos entre policías y sicarios se registró la tarde de este viernes 14 de enero en el kilómetro 70 de la carretera Ensenada-Tecate a la altura de Valle de Guadalupe, informaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). Hasta el momento no se han encontrado personas lesionadas.

El reporte indica que el altercado se generó a las 19:25 horas en el rancho La Sierrita, donde se solicitó apoyo a la policía municipal y al lugar llegaron acompañados de agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El rancho La Sierrita era propiedad de Jorge Humberto Acosta Gallegos “El Güero Leches”, ubicado en el panorama criminal como parte del Cártel Arellano Félix, y de acuerdo con la última información de las autoridades se encuentra recluido en el penal del Hongo desde el 2015.

En el 2018, mataron a balazos a dos adultos y un niño de siete años, familiares Jorge Humberto, en ese mismo rancho el ha sido escenario de decomiso de drogas.

En enero del 2010 la entonces Procuraduría General de la República (PGR) realizó un cateo en ese sitio, ubicado en la delegación de Francisco Zarco, donde aseguró un total de 103.5 kilogramos de marihuana, 6.5 kilos de cristal, ocho vehículos, 10 caballos y 5 ejemplares de ganado vacuno.

Asesinan a dos en la Buena Vista
En un hecho por separado, alrededor de las 21:00 horas, de este viernes, se reportó que en la Calle San Luis Gonzaga entre Heriberto Jara y Ángel de la Guarda, de la Colonia Bella Vista, se encontraban personas lesionadas por disparos de arma de fuego.

Al llegar los oficiales municipales confirmaron el llamado al encontrar a dos hombres tendidos sobre el piso, con manchas de sangre a un costado de un vehículo.

Los agentes acordonaron el área y llamaron a la Fiscalía General del Estado a quienes les compete llevar a cabo la investigación correspondiente.

Comentarios

Tipo de Cambio