15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Se registró enfrentamiento armado en el Rancho La Sierrita en Valle de Guadalupe

Ensenada.- Un enfrentamiento a balazos entre policías y sicarios se registró la tarde de este viernes 14 de enero en el kilómetro 70 de la carretera Ensenada-Tecate a la altura de Valle de Guadalupe, informaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). Hasta el momento no se han encontrado personas lesionadas.

El reporte indica que el altercado se generó a las 19:25 horas en el rancho La Sierrita, donde se solicitó apoyo a la policía municipal y al lugar llegaron acompañados de agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).


Publicidad


El rancho La Sierrita era propiedad de Jorge Humberto Acosta Gallegos “El Güero Leches”, ubicado en el panorama criminal como parte del Cártel Arellano Félix, y de acuerdo con la última información de las autoridades se encuentra recluido en el penal del Hongo desde el 2015.

En el 2018, mataron a balazos a dos adultos y un niño de siete años, familiares Jorge Humberto, en ese mismo rancho el ha sido escenario de decomiso de drogas.

En enero del 2010 la entonces Procuraduría General de la República (PGR) realizó un cateo en ese sitio, ubicado en la delegación de Francisco Zarco, donde aseguró un total de 103.5 kilogramos de marihuana, 6.5 kilos de cristal, ocho vehículos, 10 caballos y 5 ejemplares de ganado vacuno.


Publicidad

 


Asesinan a dos en la Buena Vista
En un hecho por separado, alrededor de las 21:00 horas, de este viernes, se reportó que en la Calle San Luis Gonzaga entre Heriberto Jara y Ángel de la Guarda, de la Colonia Bella Vista, se encontraban personas lesionadas por disparos de arma de fuego.

Al llegar los oficiales municipales confirmaron el llamado al encontrar a dos hombres tendidos sobre el piso, con manchas de sangre a un costado de un vehículo.

Los agentes acordonaron el área y llamaron a la Fiscalía General del Estado a quienes les compete llevar a cabo la investigación correspondiente.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas