18.4 C
Tijuana
miércoles, marzo 27, 2024
Publicidad

Celebrarán Medio Maratón de Guadalajara 2022

La Plaza Fundadores en el Centro Histórico fue el punto de reunión en donde el alcalde Pablo Lemus, presentó la convocatoria del 21K Guadalajara Electrolit nutrido por Granvita 2022 que se celebrará el próximo 20 de febrero.
De esta forma inician los preparativos del 21K Guadalajara Electrolit nutrido por Granvita, carrera con el reconocimiento World Elite Label, que en esta ocasión estrenará punto de salida y meta en los emblemáticos Arcos Vallarta, lo que sin duda dará mayor realce a la gran fiesta atlética tapatía.
En su mensaje de bienvenida, Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara agradeció la partición de las instituciones involucradas en la organización, a los patrocinadores que hacen posible esta carrera, además de invitar a los atletas de todo el país a ser parte de este evento.
“Seguimos promoviendo el deporte de alto rendimiento, el deporte de convivencia, motivando a la gente a que acuda a estos grandes eventos y que vea en estos extraordinarios deportistas como Juan Luis Barrios ejemplos a seguir de vida”.
Albino Galván Martínez, Director General de Comude, resaltó que el 21K es un evento que se encuentra en el marco de la celebración de la Fundación de Guadalajara, además de los beneficios para los corredores: “Por indicaciones del presidente Pablo Lemus el costo se ha reducido a 350 pesos por participante, pero no por ello hemos reducido la calidad de este evento”.
En tanto Andrea Blanco Calderón, Coordinadora de Construcción de Comunidad, comentó que las instituciones de gobierno están trabajando para que la experiencia en este medio maratón sea inigualable además de desear suerte a todos los participantes.
Alberto Ramón Kato Romo, Director de Mercadotecnia de Electrolit, también invitó a toda la sociedad a unirse a este evento: “Nos llena de alegría poder estar reunidos hoy para anunciarles que otra vez volveremos a salir a las calles para vivir esta fiesta del medio maratón más importante de México”.
Carlos Gabriel Retelli, Director de Mercadotecnia de Granvita, en su participación mostró su satisfacción de que la comunidad atlética vuelva a reunirse: “Este magno evento convive totalmente con los valores de nuestra marca Granvita, porque hoy más que nunca estamos convencidos de que todo parte de la salud”.
En la presentación también participó el reconocido atleta Juan Luis Barrios, bicampeón del 21K tapatío, quien aseguró su lugar en la línea de salida el próximo 20 de febrero para tratar de llegar de nuevo a lo más alto del pódium.
El 21K Guadalajara Electrolit nutrido por Granvita tendrá su disparo de salida a las 6:50 horas, partiendo de los Arcos de Vallarta para tomar las principales avenidas como son Vallarta, Lázaro Cárdenas, Chapalita, De Las Rosas, Mariano Otero, retorno en la Glorieta de los Niños Héroes al punto de partida.
Las inscripciones tienen un costo de 350 pesos y se pueden realizar en las siguientes páginas: www.medio.maratonguadalajara.org www.comudeguadalajara.gob.mx www.marcate.com.mx
La bolsa de premiación será de $1,325,000.00 pesos, la cual se distribuirá para los primeros lugares generales, categorías por edad, además de premiaciones especiales para los mejores mexicanos y jaliscienses.
Dentro del protocolo establecido por las autoridades sanitarias del Estado de Jalisco, los participantes deberán acreditar con al menos una dosis de su esquema de vacunación, o presentar un resultado negativo de una prueba PCR realizada 48 horas antes del evento.
La salida será por bloques con filtros sanitarios; los participantes que estén en el bloque de salida deberán portar su cubrebocas el cual podrán retirarse al momento de iniciar la carrera y al término el comité organizador les proporcionará un nuevo cubrebocas.


Publicidad


Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas