12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Represión, cristianismo, y sexualidad

Estrenada en el Festival de Cine de Cannes, “Benedetta”, el drama erótico de monjas lesbianas del realizador Paul Verhoeven, retoma la historia de la religiosa italiana del Siglo XVII en su hábito blanco personificada por la actriz Virginie Efira, con la intención de brindar una mirada seria a la sexualidad humana reprimida por los hombres con reglas atribuidas a Dios.


Publicidad


Revelando un pezón en el poster, la cinta adaptada del libro “Immodest Acts: The Life of a Lesbian Nun in Renaissance Italy”, de Judith C. Brown, detalla la homosexualidad en la vida religiosa del Renacimiento entre una monja que tiene visiones místicas (Benedetta) y una campesina (Bartolomea), a través de una transgresora comedia divina que conjuga perversión, estigmas, pornografía, lenguas, milagros y profecías.

Controversial, “Benedetta” llegará a salas de cine nacional a partir del 20 de enero, tras su prohibición por el Ministerio de Cultura de Rusia, y en Nueva York de ser señalada como “blasfema” por un grupo de conservadores que tacharon su creencia de que ésta era la novia de Jesús. Sin embargo, la película observa el camino de una mujer que adquirió verdadero poder gracias a su talento, visiones, manipulaciones, mentiras y creatividad, y popularidad como santa en una sociedad y época totalmente dominadas por los hombres.


Publicidad

 


Sin ser una película activista, “Benedetta”, rodada con cámara en mano, se suma a las carteleras como una historia audaz y singular que pudiera catalogarse de feminista, por ser una mujer el centro de la trama iluminada con el resplandor de las velas, y la luz ingresando por las ventanas del convento, recreando atmósferas elegantes y sutiles que estarán disponibles para apreciar en la premier exclusiva que ZETA tendrá para sus lectores el martes 18 de enero a las 20:00 horas en Cinépolis Plaza Río.

Para obtener uno de 50 pases dobles, solicitarlo vía correo electrónico a promociones@zetatijuana.com

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas