Elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una mujer por el delito de Trata de Personas y Explotación Sexual en hechos ocurridos en el municipio de Playas de Rosarito.
De acuerdo a información obtenida por ZETA, el pasado 19 de enero, alrededor de las 20:00 horas, la detenida identificada como Emma O, llevaba a una menor de edad a un motel, en donde previamente se había citado con un hombre mayor, para prostituir a la joven y recibir dinero a cambio.
La detención se llevó a cabo este miércoles 26 de enero, alrededor de las 11:27 horas, en la calle Ignacio Ramírez en la colonia Independencia en Playas de Rosarito.
Los delitos que se le imputan a la detenida son Trata de Personas, por la acción dolosa de captar, enganchar y transportar a una persona con el fin de explotarla en la modalidad de prostitución ajena, y Explotación Sexual, por el beneficio de una persona a través de la prostitución mediante el aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad.
En la audiencia celebrada este día, la parte defensora solicitó ampliación del término para resolver la vinculación a proceso, la cual se llevará a cabo el lunes 31 de enero a las 5 de la tarde; por lo tanto, la imputada, por orden del juez, quedó en Prisión Preventiva.