10.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Periodista Lourdes Maldonado, asesinada con arma de fuego

 

Hace unos días, la periodista dio a conocer que había ganado tras nueve años de laudo laboral que mantenía con una empresa propiedad del ex gobernador, Jaime Bonilla Valdez por despido injustificado


Publicidad


 

La tarde de este domingo 23 de enero, fue encontraba muerta a bordo de un vehículo, con heridas producidas por proyectil de arma de fuego, la periodista Lourdes Maldonado, en las inmediaciones del fraccionamiento Las Villas, en Tijuana.

De acuerdo a información obtenida por ZETA, señala que alrededor de las 18:20 horas se escucharon detonaciones por arma de fuego en el estacionamiento de una vivienda marcada con el número 48 de la calle Vista Dorada, privada Chalco, en la colonia antes mencionada.


Publicidad

 


Los primeros datos señalan que testigos reportaron a la central de emergencias sobre una persona inconsciente, al parecer con una herida en el rostro,  a bordo de un vehículo tipo sedán, color rojo, el cual tenía el vidrio estrellado del lado del conductor.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, donde vecinos de la víctima refirieron que el automóvil tenía aproximadamente 40 minutos en el sitio con el motor encendido lo que les pareció sospechoso, y poco antes escucharon sonido como cuetes.

Es el segundo periodista encontrado muerto en menos de una semana, el lunes 17 de enero, el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel fue ejecutado a tiros frente a su domicilio en la colonia Camino Verde.

El viernes pasado la comunicadora propuso que se creara un concurso en conmemoración del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, durante la vigilia en la glorieta de Las Tijeras en Tijuana en la que exigió justicia para el fotoperiodista.

Hace unos días, Lourdes Maldonado dio a conocer que había ganado, tras nueve años, un laudo laboral por despido injustificado que mantenía con una empresa propiedad del ex gobernador, Jaime Bonilla Valdez.

 

Foto: Eduardo Andrade

Se sabe que Maldonado accedió desde hace casi un año al Mecanismo de Protección a Periodistas por amenazas que habría recibido por parte de enviados del ahora ex gobernador, según comentó en una reunión de la ANPAC.

El 19 de enero, se notificó que PSN (Media Sport de México S.A. de C.V.) había sido embargada y que Bonilla Valdez tenía que pagarle sueldos caídos, prestaciones y costes, que de acuerdo a la periodista, superaban los 500 mil pesos.

 

Foto: Jorge Dueñes

“Logré mi cometido, porque yo nunca pedí más de lo que era, ni nada. Sí yo fui en la mañana era con el presidente es porque yo sabía que en el noroeste no tenía nada que hacer, aquí la mano y el poder de Bonilla era muy grande, así que por eso fui a ver al presidente”, dijo la periodista el día del embargo.

En 2019, Lourdes Maldonado, periodista, corresponsal de medios nacionales, había expuesto en una conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, su temor por amenazas de muerte a propósito de este conflicto laboral.

 

Foto: Eduardo Andrade/ En el lugar de los hechos se encuentran elementos de la Fiscalía, policías municipales y Guardia Nacional

“Vengo a pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral porque temo por mi vida” dijo entonces Maldonado al explicar la situación del litigio.

El 24 de agosto de 2021, Lourdes Maldonado inició su programa Brebaje que se transmitía por Radio Sintoniza Sin Fronteras y por internet.

Maldonado también era parte el Club Primera Plana que reconocía la labor de compañeros periodistas.

 

El COMUNICADO DE LA FISCALÍA

FISCALÍA GENERAL INFORMA FALLECIMIENTO DE LA PERIODISTA LOURDES MALDONADO EN TIJUANA

Tijuana, Baja California, a 23 de enero del 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que una mujer periodista fue asesinada en la colonia Santa Fe, en la ciudad de Tijuana, a causa de las heridas resultantes al haber sido atacada con un arma de fuego, mientras se encontraba en un vehículo.

Alrededor de las 19:00 horas se recibió el reporte por medio de una llamada de emergencia al 911, de que una mujer había recibido disparos mientras se encontraba en un automóvil, acudiendo personal de la institución.

Al llegar al lugar de los hechos, se encontró sin vida a una mujer, que fue identificada como Lourdes Maldonado López, de acuerdo con los documentos oficiales que tenía en su poder, quien se desempeñaba como periodista.

La FGE abrió una carpeta de investigación y a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, la institución trabaja ya en las indagatorias correspondientes.

Seguiremos informando puntualmente sobre los avances de esta investigación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas