Más de 6 horas de espera y sin certeza de ser atendidos en el IMSS Tijuana

Fotos: Ernesto Eslava
Destacados martes, 11 enero, 2022 4:41 PM

Los contagios por COVID19 provocan largas filas en las clínicas del Seguro Social de derechohabientes que buscan pruebas o incapacidades laborales.

 

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social ha guardado silencio sobre la alta demanda que tiene de la derechohabiencia que hace filas desde las seis de la mañana para alcanzar un espacio de atención en sus áreas Covid o en los servicios de atención para tramitar incapacidades ante la sospecha de enfermedad durante los primeros días de 2022. Tanto en las clínicas de Otay, 5 y 10, La Presa y buevar Salinas, se apreciaron largas filas en donde algunos pacientes aseguran llevar una espera mayor a seis horas.

Los derechohabientes están enfadados por el tiempo de espera en el que se exponen a inclemencias, hambre, maltrato y al contagio de enfermedades respiratorias, pues pocos son los pacientes que respetan la sana distancia.

ZETA ha solicitado información sobre la afluencia y atención de derechohabientes sobre análisis de contagios de ómicron e incapacidad, pero el área de comunicación social de la administración de la delegada Desirée Sagarnaga ha reservado información provocando caos en las citas de los derechohabientes que requieren de medicamentos o atención programada para este mes de enero.

La alternativa que el IMSS a nivel nacional activó es un permiso digital por COVID19, en el que se pide que los trabajadores ingresen al portal web: http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso y llenen uno de los cuatro formularios y lo acompañen con información para hacer válido el trámite que podría reemplazar a la incapacidad médica.

“Si crees que tienes síntomas causados por el virus SARS-CoV2, el IMSS pone a tu disposición el cuestionario y permiso especial COVID-19, el cual puedes obtener de forma rápida y sencilla”, se lee en el portal del IMSS, como parte de las primeras instrucciones.

Comentarios

Tipo de Cambio