12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

ZETA te invita a la premier de “Benedetta”

La cinta dirigida por Paul Verhoeven debutará en salas de cine tras su paso por grandes festivales internacionales

 


Publicidad


El drama que gira en torno a la monja novicia Benedetta Carlini, “Benedetta”, del director Paul Verhoeven, cuya adaptación se basa en la novela “Immodest Acts: The Life of a Lesbian Nun in Renaissance Italy” (Actos Inmodestos: La Vida de una monja lesbiana en la Italia del Renacimiento), de Judith C. Brown, tendrá su estreno en salas de cine el próximo 20 de enero, con ZETA teniendo su premier este martes 18 de enero en Cinépolis de Plaza Río, Tijuana, en punto de las 8:00 P.M., sala 8.

Marcada en la Italia del siglo XVII, Benedetta Carlini llega al convento de Pescia, en la Toscana, y asegura ser capaz de hacer milagros desde que era joven. Considerada una visionaria, mística y venerada por su séquito religioso, Benedetta se enfrenta al deseo y pasión que envuelve una historia de amor lésbica con otra monja.

La cinta fue estrenada en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes, compitiendo por la Palma de Oro, y en la sección Perlas de la sexagésimo novena edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En ella se encuentran las actuaciones de Lambert Wilson (The Nuncio), Daphne Patakia (Bartolomea), Charlotte Rampling (The Abbess), Olivier Rabourdin (Alfonso Cecchi), Clotilde Courau (Midea Carlini, madre de Benedetta), David Clavel (Giuliano Carlini, el padre de Benedetta), Hervé Pierre (Paolo Ricordati), Louise Chevillotte (la monja Christina), Guilaine Londez (la monja Jacopa), Lauriane Riquet (monja Roasanna) y Nicolas Gaspar (el mercenario capitán).


Publicidad

 


Completa el reparto Virginie Effira en el papel protagónico como Benedetta Carlini, a quien la relación con el cine de Paul Verhoeven comenzó desde “Bajos instintos”.

“Fue la puerta de entrada más obvia a su obra (Bajos instintos). Me recordó a “Vértigo”, otra de mis películas favoritas. Más tarde, vi “Invasión”, que me hizo reír. Paul se apropió de todos los códigos del cine americano convencional y los retorció por dentro, como los grandes directores de Hollywood del pasado”, comentó la actriz, la cual, gracias a su trabajo en “Elle”, inició con su primer acercamiento a los métodos de trabajo de Paul.

“Le volví a ver (Paul Verhoeven) y me habló por primera vez del libro de Judith C. Brown. Nunca había oído hablar de la historia de Benedetta. Paul me decía que habría escenas de sexo, con una chica, y yo siempre respondía: “No hay problema”. “Califiqué el guion de obra maestra en el sentido de que funcionaba en todos los niveles posibles: una epopeya teñida de poesía, una historia de amor, una obra de época, un viaje interior… Había mil maneras posibles de que la película explorara los temas característicos de Paul, que aquí se llevan a su punto máximo”, indicó Effira.

La revelación de verdades ocultas, las escenas de sexo, la intimidad física entre dos personas, el conflicto entre el tabú religioso y el deseo físico son los temas que abundan en la cinta sin hacer pedazos lo sagrado. “La religión prohíbe cosas, como si fuera posible encerrar los impulsos, el deseo, las pulsiones.

Tiene sentido en la narrativa general de la película, y por eso Paul es un gran cineasta. El intento de escandalizar, sinceramente, es muy antiguo”, habló la actriz sobre la narrativa y conflictos que podría desencadenar en la comunidad religiosa.

 

“La blasfemia funciona en ambos sentidos. Creo que Felicita tiene celos de Benedetta porque, a pesar de la sexualidad, tiene una auténtica relación con Dios. En realidad, podría ser que la comunión de la carne sea una buena manera de acercarse a Dios. Las acusaciones de blasfemia contra Benedetta se refieren a la institución religiosa, a la que se critica por abuso de poder, pero a mi juicio las visiones y los estigmas de Benedetta son un canto a la fe”, señaló Effira, quien calificó la película como “una de poderosas convicciones cinematográficas”.

Para asistir a la premier de “Benedetta” que ZETA te ofrece, solo tienes que solicitar tu pase doble a promociones@zetatijuana.com a partir de hoy martes 11 de enero, y hasta el lunes 17.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas