12.3 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

Hive

Vaya extraordinaria manera que tiene Blerta Basholli de contar la historia de Fahrije, una mujer que sobrevive en un pueblo patriarcal de Kosovo. Y qué manera tan perfecta de Yllka Gashi de sostener el protagónico de la manera más verosímil y conmovedora posible. Sólo así es posible andar los pasos de esta mujer que se resiste a aceptar el destino y se aferra a encontrar a su esposo -o lo que quede de él- tras la guerra civil.

A pesar de la oposición de los hombres del lugar, Fahrije insiste, supera la hostilidad constante y comienza, entonces, a vender un producto local para sacar adelante a su familia. Pronto, a su ejemplo se suman otras mujeres en circunstancias muy similares y el grupo de viudas encuentra más desafíos a medida que comienzan a vivir de manera independiente.


Publicidad


El empoderamiento de Fahrije y sus seguidoras es convincente en la medida en que Gashi brinda una actuación comprometida, sólida, digna de todos los reconocimientos. Es, así, este largometraje una recreación de los disturbios sociales de Europa del Este, permeados por la misoginia aún presente y un futuro muy incierto, afectado por las pérdidas y una lucha cuesta arriba para recuperar la libertad, si es que alguna vez, culturalmente, las mujeres de Kosovo la tuvieron.

Esta película ganó los máximos honores en la pasada edición del Festival de Sundance. Ya veremos cómo le va en las próximas nominaciones. ****

Punto final. – Sin duda, en la próxima entrega del Oscar la batalla será entre “El poder del perro” y “Belfast”.


Publicidad

 


Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas