15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Hallan cuatro cuerpos más en Veracruz

Van 13 hallazgos en las últimas 24 horas

 


Publicidad


En localidad de Rinconada, en el municipio de Emiliano Zapata, en Veracruz fueron encontrados cuatro cuerpos maniatados y con signos de tortura.

“La Fiscalía General del Estado informa que, ante el hallazgo de cuatro cuerpos del sexo masculino en la localidad de Rinconada, en el municipio de Emiliano Zapata, se han iniciado las investigaciones por parte de la trilogía investigadora, policía ministerial, fiscales y peritos, con el objetivo de dar con los presuntos responsables de este hecho”, señaló la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, reiteró que en Veracruz habrá cero tolerancia a la impunidad y “se actuará con todo el rigor de la ley, en este, como en todos los casos que atenten contra la paz y la seguridad de las y los veracruzanos”.


Publicidad

 


En tanto, en la zona montañosa central fueron asesinados dos hombres en los municipios de Yanga y Córdoba, informó la agencia de noticias Efe.

Según los primeros reportes oficiales, los jornaleros alertaron a las autoridades del estado del suceso ocurrido. Algunos medios de comunicación de la zona han dicho que en los últimos meses, la zona en la que fueron arrojadas las víctimas mortales ha sido utilizada como basurero clandestino o tiradero de cadáveres.

Este hecho se une al de este viernes 7 de enero, cuando nueve cadáveres fueron encontrados apilados a orillas de una carretera del estado mexicano de Veracruz, informaron las autoridades.

La Secretaría de Seguridad pública de este estado con litoral en el Golfo de México calificó los asesinatos como “una reacción al resultado de los trabajos de combate a la delincuencia en la entidad”.

El Gobernador Cuitláhuac García señaló que en el lugar de los hechos fueron hallados un total de nueve cadáveres, e insinuó que el crimen está relacionado con grupos criminales.

“No vamos a permitir ningún acto de venganza entre los grupos delincuenciales”, manifestó García.

Este hallazgo ocurrió un día después de que los cadáveres de ocho hombres y dos mujeres fueran dejados frente a la oficina del Gobernador del estado de Zacatecas, en el centro-norte de México. Los cuerpos estaban apiñados en una camioneta que fue abandonada el jueves antes del amanecer cerca de un árbol de Navidad en la plaza principal de la capital del estado, también llamada Zacatecas. ZETA/SinEmbargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas