10.6 C
Tijuana
viernes, abril 5, 2024
Publicidad

Botello triunfa en Copa de Estados Unidos

La lucha por el campeonato fue ante la estadounidense Alexandra Lee, con quién combatió en modo inspirado, derrotándola con autoridad 15-7.

La esgrimista Natalia Botello cumplió con una extraordinaria participación en la Copa de Esgrima de Estados Unidos (NAC North America Cup), que se realizó en San José, California, en donde participaron atletas locales, de Canadá, Hong Kong, Australia y México.


Publicidad


De 162 participantes, la tijuanense que ganara hace unos años el Premio Nacional del Deporte, se repuso de un inicio incierto con una derrota. Pero después del descalabro, Natalia ganó cinco enfrentamientos consecutivos y clasificó a la siguiente ronda en el lugar 18, accediendo a los duelos de eliminación directa.

Ahí en esa instancia, la multimedallista nacional, ganó cuatro rondas consecutivas, derrotando a competidoras de prestigio internacional como a Teodora Kakhiani de Georgia a quien superó 18-9 y luego en semifinales la víctima fue la olímpica Eliza Stone, apuntándose la victoria en dramático 15-13.

La lucha por el campeonato fue ante la estadounidense Alexandra Lee, con quién combatió en modo inspirado, derrotándola con autoridad 15-7.


Publicidad

 


De esta manera, Natalia ha arrancado exitosamente el 2022 y continúa postulándose como una sólida promesa para llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“La Federación Mexicana de Esgrima, felicita muy orgullosamente a Natalia Botello por la medalla de oro obtenida en el Campeonato Nacional de Estados Unidos, en la categoría abierta, división máxima 1 en sable femenino individual”, escribió la máxima autoridad de la disciplina en su página de Facebook.
Agregando que, “se dice fácil, pero es un gran logro que no ha conseguido ningún mexicano o mexicana, desde la gran Pilar Roldán hace más de 50 años. Felicidades Natalia, Felicidades Tandron”.

 

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas