Murió el escritor Gerardo de la Torre

Fotos: Cortesía
Cultura sábado, 8 enero, 2022 11:39 AM

La Secretaría de Cultura del gobierno federal confirmó la muerte del escritor mexicano.

 

 

A la edad de 83 años, este viernes 7 de enero por la noche falleció el escritor, profesor universitario, crítico literario, periodista y guionista Gerardo de la Torre, informó la Secretaría de Cultura federal:

“La Secretaría de Cultura lamenta el fallecimiento del escritor, guionista, docente, periodista, narrador y luchador social Gerardo de la Torre. Fue miembro fundador de la Sociedad General de Escritores de México y director de @CasadelLago”, emitió el sábado 7 de enero la Secretaría de Cultura federal.

“Lamentamos el sensible deceso del escritor, periodista, narrador, guionista, crítico literario y luchador social, Gerardo de la Torre. A través de su sabiduría y enseñanzas formó a generaciones en el quehacer literario y su obra ha enriquecido a las letras del país”, comunicó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

“Hoy es un día muy triste porque murió el escritor, traductor, guionista y ex director de la @CasadelLago, Gerardo de la Torre. En su obra destaca la fuerza con la que pone en evidencia las contradicciones del ser humano y sus infiernos. Nuestras condolencias a su familia”, difundió la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“El CCC lamenta profundamente el fallecimiento de Gerardo de la Torre, escritor, guionista, docente y luchador social. Fue docente del CCC, miembro fundador de la Sogem. Abrazamos a todos sus seres queridos, especialmente a sus hijos José y Yolanda”, informó a su vez el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

 

Gerardo de la Torre (Oaxaca, 15 de marzo de 1938 – Ciudad de México, 7 de enero de 2022) es autor de novelas como “Ensayo general”, “La línea dura”, “Muertes de aurora”, “Hijos del Águila”, “Los muchachos locos de aquel verano”, “Nieve sobre Oaxaca”.

Escribió los libros de cuento “El vengador”, “Viejos lobos de Marx (y otros cuentos)”, “La casa del mono y otros crímenes”.

También escribió “El guion: modelo para armar”.

Junto con otros autores, como José Agustín y Gustavo Sáinz, fue miembro de la llamada generación “Literatura de la onda”.

Descanse en paz.

 

Comentarios

Tipo de Cambio