18.4 C
Tijuana
miércoles, marzo 27, 2024
Publicidad

Fue una crítica política, no personal, dice Orea al ofrecer disculpa pública por violencia en razón de género

El regidor independiente ofreció “una sincera disculpa de corazón y por convicción propia a la mujer y, sobre todo, al ser humano”.

 


Publicidad


ENSENADA.- El regidor independiente Miguel Orea Santiago ofreció, a través de un video, disculpas públicas a la excandidata de la Alianza Va Por Baja California, Brenda Mendoza en el pasado proceso electoral, sin llamarla por su nombre, atendiendo la sentencia del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California (TJEBC), ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En el vestíbulo del Palacio Municipal, la mañana de este lunes 31 de enero el regidor convocó a los medios para ofrecer la disculpa pública, además de ofrecer una rueda de prensa en la que adelantó que buscará contender como candidato a la presidencia municipal de Ensenada en el año 2024.

“Independientemente del proceso jurídico de impugnación, que ya está en proceso, ofrezco una sincera disculpa de corazón y por convicción propia, a la mujer y, sobre todo, al ser humano, por el hecho de que una crítica política la tomara como personal, contra su género. Respeto mucho su interpretación y por ello una disculpa”, declaró el edil en un video proyectado a través de pantallas colocadas en el recinto municipal y sus redes sociales.


Publicidad

 


A la excandidata le ofreció “todo mi respeto, tanto así que no mencionaré su nombre, buscando no revictimizarla como han hecho la mayoría de los medios de comunicación y actores políticos que han hecho leña del tema buscando saciar el morbo e intereses personales”.

LEER TAMBIÉN:

Regidor independiente Miguel Orea cometió violencia política contra las mujeres en razón de género: TEPJF

 

 

Anunció que independientemente del proceso de impugnación de la sentencia, misma que ordena a los institutos electorales federal y estatal inscribirlo como infractor en los Registros Nacional y Estatal de Personas Sancionadas por Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género por un periodo de un año, tomará cursos de perspectiva de género.

Justificó la publicación de la imagen que derivó en la denuncia en su contra, en Facebook el 29 de abril del 2021, asegurando que lo hizo en el estricto contexto político y daba igual si el presidente era hombre o mujer, por lo que no era su intención ofender a la entonces candidata.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas