15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

FDA autoriza dosis de refuerzo para menores de 12 a 15 años de edad

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó, este lunes 3 de enero, la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la COVID-19) y ampliar el rango para abarcar a menores de entre 12 y 15 años.

Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidenses (CDC, por sus siglas en inglés)-cuya directora es Rochelle Walensky-, todavía deben decidir esta semana si recomiendan refuerzos para adolescentes de menor edad.


Publicidad


La FDA también indicó que todas las personas de 12 años de edad o más que son elegibles para una dosis de refuerzo, pueden recibirla a partir de cinco meses después de su última dosis, en lugar de seis como estaba estipulado anteriormente.

La vacuna fabricada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y el laboratorio alemán BioNTech es la única opción en los Estados Unidos para niños de cualquier edad. Según los CDC, aproximadamente 13.5 millones de jóvenes de 12 a 17 años, poco más de la mitad de ese grupo de edad, han recibido dos inyecciones de dicho biológico.

AUMENTAN CASOS COVID POR ÓMICRON, NO HOSPITALIZACIONES, AFIRMA AMLO


Publicidad

 


Este mismo 3 de enero, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador advirtió que por la nueva variante ómicron se incrementará el número de contagios por COVID-19 en México, pero aseguró que no se registra un alza en la hospitalización y en el número de fallecimientos.

El político tabasqueño afirmó que ómicron no tiene la misma gravedad que delta. “Adelanto, porque tengo el informe diario de que sí están incrementándose los contagios por esta nueva variante, pero afortunadamente no hay incremento en hospitalización, y lo más importante, no hay fallecimientos”, indicó.

“Pensamos que van a aumentar los contagios, pero no está afectando, no tiene la gravedad esta variante, que la otra que nos afectó mucho”, dijo el mandatario nacional, quien también indicó que en EE.UU. se ha informado que solo bastan cinco días de reposo para una persona que se ha contagiado y los síntomas, señaló, no tienen las mimas características de delta, “que era más dañina”.

Durante su conferencia de prensa matutina en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo Federal detalló que el informe de salud de la pandemia del día de ayer domingo 2 de enero se reportó un 14 por ciento de ocupación de camas en generales y un 12 por ciento de ocupación de camas con ventilador.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas