Fallece Jesús Beltrán Lachica a los 78 años

Destacados viernes, 7 enero, 2022 12:18 PM

Este 7 de enero de 2022, falleció Jesús Beltrán Lachica en un hospital de Tijuana. El deceso del ingeniero oriundo de Guaymas, Sonora, sucedió como consecuencia de una arritmia cardiaca, confirmó su hijo mayor Illya Koskany Beltrán Anderson.

En entrevista con ZETA, comentó que previamente su padre tuvo una caída que le provocó una fractura en una cervical y daño en la médula, según el reporte médico del hospital donde fue atendido.

Recordó que Beltrán Lachica nació el 25 de diciembre de 1946. Fue militante en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena. De profesión ingeniero ocupó diversos cargos públicos como regidor a finales de 2010, director de Vialidad y Transporte municipal. Y más recientemente, fue director del Instituto de Identidad Vehicular de Baja California, con la administración pasada de Jaime Bonilla Valdez.

“Independientemente de los cargos públicos que ocupó en México y Querétaro fue un luchador social toda su vida. Siempre abanderó todas las causas que le parecían justas”, afirmó.

A Beltrán Lachica le sobreviven sus tres hijos. Hasta el momento no se ha definido dónde serán las exequias.

Comentarios

Tipo de Cambio