17.4 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Entran en función tres nuevas delegaciones urbanas en Ensenada

 

Después de perder delegaciones que ahora forman parte de San Quintín y San Felipe, el Ayuntamiento creó tres nuevas demarcaciones, por lo que ahora cuenta con 13 delegaciones suburbanas y tres urbanas.


Publicidad


 

 

ENSENADA.- A partir del 1 de enero entraron en funciones tres delegaciones municipales urbanas, con lo que Ensenada cuenta ahora con 13 delegaciones suburbanas y tres dentro de la mancha urbana.


Publicidad

 


En la Zona Centro el delegado será Edel Pérez Carbajal; en la Zona Noreste fungirá como representante del Ayuntamiento la exregidora Dora Leticia de la Rosa Ochoa, mientras que en Chapultepec fue propuesto Martín Villalobos Castro.

Las oficinas de la Delegación Zona Centro se ubicarán en la Estación de Bomberos y el COP de la calle Obregón, entre Segunda y Tercera. Abarca desde El Mosquito hasta la calle Reforma, hacia la calle 17 y al Norte con la avenida 20 de Noviembre y Miguel Alemán.

La Delegación Zona Noreste se ubicará en la calle Nueva Inglaterra 668, colonia Popular 1989, actualmente Centro Integral de Seguridad. Abarca del Bulevar de la Mora, Bulevar Sokolow hasta la carretera 3, termina al límite de los asentamientos urbanos.

El delegado de Chapultepec despachará en el Centro de Desarrollo DIF, actualmente sin función. Inicia al término de la Base Aérea Militar, calle Dunas Altas hacia la calle José A. Torres hasta el límite con la Delegación de Maneadero.

La titular de Desarrollo Regional y Delegaciones, Georgina Arvizu Gaytán, reveló que esta semana se reunirán con los 16 delegados y los titulares de las distintas dependencias municipales con mayor presencia en esas comunidades para crear un sistema de atención ciudadana.

Recordó que cada uno de los y las delegadas representan al primer edil en las distintas jurisdicciones, ya sea para recibir las solicitudes ciudadanas, como para tramitar algunos servicios o realizar distintas diligencias.

Como parte de esas estrategias, mencionó la directora, para este año habrá un coordinador rural y uno urbano, los cuales estima necesarios para las comunidades.

“Afortunadamente podremos trazar nuevas rutas para las delegaciones, sobre todo en las vocaciones productivas, el desarrollo rural y exposiciones de tipo artesanal u otras que están a punto de funcionar en el año próximo”, aseveró.

Georgina Arvizu dijo también informó que en el 2022 el Ayuntamiento pretende equipar a las regiones con algunos vehículos y equipos multitarea, con presupuesto ya aprobado por el Cabildo y el presidente municipal Ayala Robles.

En cuanto a la atención ciudadana, la titular de Desarrollo Regional subrayó que también se pretende consolidar a los comités de eventos, colonos y obras para poder organizar de mejor manera la comunidad.

Delegaciones urbanas

I.- Noreste
II.- Centro
III.- Chapultepec

Delegaciones suburbanas:
I.- El Porvenir
II.- El Sauzal
III.- Eréndira
IV.- Francisco Zarco
V.- Isla de Cedros
VI.- La Misión
VII.- Maneadero
VIII.- Punta Colonet
IX.- Real del Castillo
X.- San Antonio de las Minas
XI.- San Vicente
XII.- Santo Tomás
XIII.- Valle de la Trinidad

 

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas