La funcionaria trató de evitar su detención, insultó a los oficiales durante varios minutos hasta que fue remolcada la unidad oficial
La funcionaria Clara Elena Díaz Marizcal, de 38 años de edad, fue detenida la madrugada de este jueves 27 de enero en un filtro de alcoholímetro instalado en la intersección de la avenida Lázaro Cárdenas y calle Segunda del Fraccionamiento Sonoyta. La mujer conducía una camioneta tipo van, color blanco, con el engomado de la Oficialía Mayor, con número económico 12-046.
La empleada conducía de manera sospechosa al dirigirse al alcoholímetro. Los oficiales reportan que el vehículo disminuyó la velocidad, se orilló y lentamente se acercó al punto de revisión en donde los agentes le pidieron descender de la unidad oficial para practicarle el examen de alcoholimetría. Díaz Mariscal se negó a someterse a la prueba, insultó a los agentes hasta que fue detenida y el médico confirmó su estado de ebriedad no apto para conducir.
Los hechos se registraron a la 1:05 de la madrugada y la escena demoró 40 minutos que terminó con la detención de la automovilista y el remolque de la unidad oficial con engomados de Oficialía Mayor.
De acuerdo al reporte policíaco Clara Elena manifestó que labora en la cárcel pública realizando las compras, pero no pudo justificar conducir un auto oficial durante la madrugada en estado de ebriedad.