10.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Eden Muñoz, Siddhartha, Tego Calderón y Ricky Martin suenan en los estrenos

Reconocidos cantautores y fugaras latinas abundan en los estrenos musicales

 


Publicidad


 

Los ritmos latinos abundan este fin de semana, cantautores de renombre y figuras que han dejado huella con su música, tal es el caso de la estrella boricua Ricky Martin quien lanza su nuevo sencillo y su compatriota uno de los pilares del reggaetón, Tego Calderón. Los cantautores mexicanos Eden Muñoz y Siddhartha emprenden una nueva aventura, mientras que la escena internacional es acaparada por Kanye West.


Publicidad

 


El artista global, multipremiado al Grammy y Latin Grammy, Ricky Martin, regresa a la escena musical con su nuevo tema “Otra Noche en L.A.”. En este título la estrella latina transporta a la nostalgia y a la melancolía que se pude sentir por una persona, lugar o memoria, sumado a una interpretación íntima, sutil y honesta incorpora el chanteo a su inconfundible estilo musical.

Junto a la composición de Lexuz, Oneill y Casta, el intérprete de “Vive la Vida Loca” señala de su nuevo tema: “despierta emociones y nace de esos recuerdos o memorias que nos mantienen vivos, que nos motivan o aceleran. Yo siempre busco sensaciones y esta canción es mágica, espero que se identifiquen con ella y la disfruten”. Junto al nuevo sencillo se suma la participación del boricua en la nueva temporada de “E! True Hollywood Story”, donde se conocerá a profundidad las historias íntimas y trayectoria de Ricky Martin, a partir de este lunes 31 de enero, a través de E! Entertainment.

Siguiendo con el talento puertorriqueño, la leyenda del reggaetón Tego Calderón, hace emocionar a sus seguidores después de que éste formara parte del nuevo sencillo de Cosculluela, “Chambean”, un rap urbano que pone las líricas a tope junto al ritmo y palabrerío del cantante nacido en San Juan, Puerto Rico. Hasta el momento el vídeo oficial se mantiene dentro de la lista de tendencias de YouTube con más de dos millones de reproducciones.

Por su parte, los artistas mexicanos lanzan sus nuevas propuestas, comenzando con el cantautor sinaloense Eden Muñoz, éste emprende un nuevo camino en solitario después de haber formado parte de unas de las agrupaciones más exitosas en el regional mexicano con Calibre 50. En esta etapa, Muñoz lanza su nuevo sencillo “Creo en Ti”, comprendiendo así su propio concepto musical.

En una reciente transmisión en vivo el cantautor Siddhartha presentó su nuevo tema titulado “00:00”, sorprendiendo a sus cientos de fanáticos conectados, pues su pareja, influencer, empresaria y madre de su hijo, Yuya, apareció en dicho en vivo. El reciente tema de Siddhartha abunda en nuevos ritmos para el cantante, así como sonidos de mariachi. En otro punto, el ex cantante de Panda presentó su sencillo “La Herida”, canción que incorpora a su próxima producción discográfica. En el visual oficial se muestra a Madero dentro de un gimnasio de box practicando el arte pugilista.

En el ambiente urbano, Nicky Jam inicia el año con “Ojos Rojos”, la mega estrella del reggaetón lanzó hoy su canción más reciente. El nuevo proyecto fue lanzado bajo Sony Music Latin y La Industria, Inc. En esta pieza Jam le canta a una chica que está en una mala relación. El vídeo fue dirigido por Willy Rodríguez con su filmación en Madrid, España.

En el toque femenino, la cantante mexicano Gloria Trevi dio inició a su gira Isla Divina, con dos sold out bajo la capacidad autorizada por el Auditorio Nacional. Cabe mencionar que cada parte de este show es creada bajo la inspiración total de Gloria, aliada y de la mano de los profesionales en cada área.Isla Divina cuenta con temas que no había interpretado en sus giras anteriores, éxitos que su público cobijó y agradeció volver a escuchar. En medio de la situación actual por la que atraviesa el mundo entero, Gloria logró trasmitir esperanza, reflexión, amor, alegría, a través de su forma de interpretar e interactuar con su público por más de 2 horas de duración de este gran espectáculo. Así es como Gloria se coloca una vez más como una de las artistas con los mejores conciertos en habla hispana,

Otra figura que viene haciendo bien las cosas es Ángela Aguilar, la perteneciente a la dinastía Aguilar resalta su talento tanto en la interpretación como en la composición, estrenando su nuevo vídeo “Fuera de Servicio”, tema que viene incluido en su reciente producción discográfica “Mexicana Enamorada”. El video oficial de “Fuera de Servicio” sé estrena hoy exclusivamente por su página oficial de Facebook, enamorando a sus más de 6 millones de seguidores con este tema de su autoría, que sin duda disfrutarán de una producción de alta calidad.

Christine D´Clario llega con “Me Aferro” un sencillo que va directamente relacionado a la depresión. Fue inspirado en esta pregunta: “¿Qué oración puede ponerse en la boca de aquellos que pasan por algo tan difícil como la depresión? ¿Cuál fue su propia oración de auxilio que mantuvo su fe viva mientras vivía este proceso tan oscuro?”. Este tema hace parte de lo que será el trabajo completo: “Hasta Poder Ver” que nació en medio del proceso de recuperación de CHRISTINE en desordenes de salud mental que estallaron cuando padeció de depresión post-parto luego de tener a sus dos hijitos en embarazos corridos.

Tommy Torres dedica “Como Tú Decías”, producción audiovisual que compone el capítulo final de su disco “El Playlist de Anoche”. Este álbum, ha recaudado grandes éxitos que lo han posicionado de nuevo en las listas de música más importantes luego de su regreso a la escena musical desde el 2012. El disco debutó número siete en el listado “Top Latin Songs” de Billboard, recaudando más de 6,000 ventas en su primera semana de lanzamiento, equivalentes a más de 4.8 millones de reproducciones.

Finalizando, Kany García lanza “Agüita de Coco”. A ritmo de bomba puertorriqueña, la música es tan refrescante como su título, deleitándonos con la sobresaliente interpretación de Kany. En el vídeo la historia nos presenta a una persona que aún sin buscar una relación formal la termina encontrando a través de los besos de una persona especial: “A ti te tomo como agüita ‘e coco, poquito a poco nos volvemos locos”. El tema es de la autoría de Kany y los renombrados músicos venezolanos: Yasmil Marrufo, Jorge Luis Chacín y Mario Cáceres con el ingeniero y productor colombiano Richi López, quien funge como productor.

Por último, el encuentro sonoro Tecate Emblema presenta a sus artistas invitados para su primera edición, a realizarse el próximo 13 y 14 de mayo. Backstreet Boys, Becky G, Bratty, Cami, Carly Rae Jepsen, CHVRCHES, Danna Paola, Diplo, Fuego, Fuel Fandango, Galantis, Gwen Stefani, Kaia Lana, Kali Uchis, Kenia OS, The Kid LAROI, Little Simz, Mariah Angeliq, Maw BB All Stars, Moore Kismet, Morat, Oliver Tree, Los Rumberos, Sebastián Yatra, Sech, Tones & I y Yung Bae son los cantantes que deleitarán en nuevo festival que se une a la familia Ocesa. Boletos a la venta a través del sitio Ticketmaster.

Por último, una de las figuras más representativas de la música y el rap estadounidense, Kanye West, se ve motivado a raíz de la próxima salida de su documental a través de Netflix, por lo que el cantante ya casi tiene listo su próximo álbum “Donda 2”, secuela de Dona, y que anuncia su salida el próximo 22 de febrero.

 

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas